simplenote

Si estás buscando una buena aplicación para tomar notas que sea multiplataforma, entonces deberías probar Simplenote, se trata de un servicio que ya habíamos hablando antes y nos permite tomar apuntes en cualquier plataforma y todo se mantendrá sincronizado.

El servicio fue comprado por Automattic, la misma empresa que desarrolla WordPress, y aunque por mucho tiempo no se supo nada de ella, ahora vemos una aplicación para Android.

Lo interesante de esta aplicación es la sencillez de uso y sincronización, podemos acceder desde la web o desde la aplicación, aunque para mí la forma más cómoda de usarla es desde su extensión para Chrome.

Otra de las cosas que me gusta, es la forma que comparto mis notas, simplemente tengo que colocar el correo de la persona con la que deseo compartir en las etiquetas, y la nota le llegará a esa persona.

A pesar que la aplicación ya está hace bastante tiempo en iOS, recién ha llegado a Android. Automattic dice que esto es solo el comienzo, ya que en pocas semanas saldrá una actualización para iOS 7 y una rediseña aplicación para  Mac.

Así que no esperes más y prueba Simplenote.

  • te parece mejor q keep, evernote, etc ?

    yo usaba mucho catch.com pero la dieron de baja, ahora estoy con keep porq evernote la noto muy lenta y las demas opciones no me gustan

    • Moisés Sakiyama

      Nunca me acostumbre a Keep, lo que me gusta de Simplenote fue su simpleza, a diferencia con Evernote, puedo acceder de forma offline (no sé si habrá una manera de hacerlo en Evernote) Catch.com no lo he probado, lastima que lo dieran de baja antes de probarlo. Pero Simplenote es muy bueno, rápido y amigable. Acepta Markdown y lo uso un montón, que bueno que ya esté en Android.

      Pruebalo a ver si te gusta, no te olvides de ver este post http://www.arturogoga.com/2011/10/03/la-mejor-manera-de-tomar-apuntes-simplenote-y-sus-apps/

      Saludos.

  • Andrés María

    Para aquellos que tenemos un celular gama media (donde esta aplicación no es compatible) les sugiero GNotes que sincroniza las notas con Gmail.
    Saludos!