Notational-Velocity

Una omisión que he notado, circulando ahora por los archivos del blog, es una mención para Simplenote. Simplenote es, probablemente, una de las aplicaciones que más utilizo, ya sea cuando estoy en el iPhone, en el Milestone (con Android), en Windows, o en la Mac.

Que qué es? Es una aplicación que permite tomar apuntes, crear notas. La aplicación es súper sencilla (imagínense al bloc de notas, pero con la posibilidad de crear múltiples notas), pero la verdadera fortaleza de Simplenote, es que podemos acceder a nuestras notas desde cualquier lugar, estemos donde estemos.

Simplenote se sincroniza de manera inmediata (gracias a que lo único con lo que tiene que lidiar, es texto) no sólo en la web (por lo que podemos acceder al servicio sin instalar nada), sino que los cambios se reflejarán de manera inmediata en cualquier plataforma que estemos utilizando.

Screen shot 2010-08-05 at 1.08.24 PM

Otro punto interesante de Simplenote, es que no es una o dos las aplicaciones que se pueden sincronizar con el servicio: gracias a que el API ha sido liberado, las aplicaciones que se pueden sincronizar con Simplenote son bastantes (pueden verlas en “Extras”), así que tenemos la libertad de elegir la que más se acomode a nuestros gustos (más abajo, pondré mis favoritas).

Así que no importa si están creando una lista de quehaceres, apuntando algo al instante para recordar luego, tomando apuntes en clase o en una entrevista, o simplemente escribiendo el nombre de un artista que acaban de escuchar, Simplenote se ha vuelto la mejor herramienta para ello.

Pueden sacar una cuenta de Simplenote aquí, y luego empezar a utilizarlo (vía web) desde Simplenoteapp.com. La diversión empieza, sin embargo, cuando empezamos a utilizar las aplicaciones que funcionan con Simplenote, como:

Nota: El texto no es suficiente? Una excelente alternativa multimedia, que acepta audio, fotos, y videos, es Evernote

  • Miguel Urbina

    Existe esta aplicacion para Android? como se llama exactamente??

  • Me gusta mucho esta aplicacion. Te consejo otra aplicacion para tomar notas. Esta aplicacion es Beesy. No sólo me permite tomar notas, sino también para gestionar mis tareas. Beesy genera automáticamente listas de tareas a partir de sus notas. Puede ver las tareas por persona, proyecto o acción. Además, se genera un informe con un diseño profesional que fácilmente se puede enviar por correo electrónico.
    Recomiendo la aplicación a los involucrados en muchas reuniones de negocios.

    Samia Lee