Con toda la popularidad que están obteniendo las aplicaciones web, además de la cantidad de ellas que vienen apareciendo ultimamente, se estaba volviendo realmente necesario tener un directorio o catálogo de las mismas, no?

Claro que uno termina encontrando sus aplicaciones favoritas (Google Docs, por ejemplo, o quizás Remember the Milk, o uno de mis recientes favoritos, Scrybe,) pero que hay del resto de docenas (o cientos) de aplicaciones que aparecen día a día? Qué pasa si sale una mejor? En donde demonios nos enteraremos?

SimpleSpark se ha propuesto como misión, pues, catalogar y enumerar a cada una de las aplicaciones web 2.0 que vayan apareciendo día a día en la web. Estas aplicaciones serán catalogadas bajo 70 categorías pre-definidas ya, que incluyen Hojas de Calculo, Wikis, Educación, Fashion, y demás.

simplespark1

Y si, definitivamente parece ser una web que vale la pena tener en nuestro RSS Reader, para recibir futuras notificaciones de aplicaciones web 2.0.

Link

 

 

Casi lo olvidaba. De hecho, existe ya desde hace un buen tiempo un catálogo bastante similar a este, llamado Go2web20.net, en donde también se contabilizan y mencionan la gran cantidad de aplicaciones web, pero sinceramente, el look simple y la interfaz de simplespark me han gustado más, pues Go2web20.net siempre se ha caracterizado por ser bien poco web 2.0 (o sea, bastante pesadito a la hora de cargar, usando flash, y, bueno, sin ofrecer herramientas comunitarias). Irónico, no?