Si están diseñando una página web, o quieren cambiar el aspecto de su blog, lo más probable es que terminen abriendo y editando el archivo CSS de estilo (generalmente, style.css).

Uno de los grandes avances de la web, fue precisamente éste pequeño archivo. A diferencia de páginas de antaño, en donde teníamos que decirle qué color de fondo tenía cada una, donde iban las imágenes, tablas o qué se yo, con el CSS se eliminó todo esto, pues se tiene un sólo archivo (el style.css) que define cada parámetro de la página y, pues, simplemente basta con hacerle un llamado en cada página, y nada más.

tnail-simplecss

Sin embargo, para cualquiera que se inicie en todo este asunto recién porque ha lanzado su blog, a pesar de que con el CSS se simplifica bastante el asunto, puede igual resultar algo complicado al inicio.

Una opción, es experimentar (e inevitablemente, destruir) con el CSS de nuestro blog.

Otra? Usar un programa como Simple CSS. Si alguna vez probaron Dreamweaver, es básicamente como el editor CSS de esa aplicación. Si no, entonces, resumiendo, nos muestra gráficamente todas las opciones que podemos cambiar / modificar en el CSS. Basta con abrir un archivo existente (de alguna plantilla, por ejemplo), y veremos todas las opciones modificables, como ven en la foto.

De verdad, la mejor manera es abrir un archivo ya existente, probar y modificar las variables, reemplazar el archivo, y ver qué cambia. Y una vez que estemos familiarizados con la terminología utilizada, pues ya podemos aventurarnos a escribir nuestro propio archivo CSS.

Link

  • Descargando el programa en la página y probando, aver que es capaz de realizar ;)!