Tienes algún contacto que publica demasiados “Stories” – esos pequeños videos y fotos que Instagram ha sacado como copia de Snapchat – en el día, lo que termina ocultando el resto de stories de los demás? Por suerte existe una manera de silenciar a un usuario de Instagram, para que sus Stories dejen de aparecer entre el resto!

Silenciar una Historia de Instagram

El proceso de silenciar una historia en Instagram es muy sencillo. Simplemente tenemos que abrir Instagram e ir a la parte superior, donde encontraremos las Historias de todos.

Ahora, basta con dejar presionado el dedo encima de la foto de perfil de la persona que queremos silenciar, y se desplegará un menú en la parte inferior con la opción de “Silenciar nombredeusuario .

El silenciar la historia de Instagram de un usuario no tiene efecto alguno sobre las fotos – las publicaciones regulares – de este usuario: sólo afectarán al Story. Cuando el usuario es silenciado, su Story pasa a ser un círculo gris (como si lo hubiésemos visto) al extremo derecho. Esto es sumamente útil para poder silenciar a aquellos que simplemente postean demasiado para nuestro gusto y, por ende, no nos dejan ver los “stories” de los demás.

Los Stories de Instagram fueron lanzados hace ya varios meses y, en este tiempo, han logrado superar ya a Snapchat en cantidad de usuarios, en parte gracias a que Instagram, de por sí, era una red social mucho más grande. Y a pesar de que Facebook ha estado intentando hacer que sus clones de Snapchat peguen 1, es en Instagran donde realmente han encontrado cabida.

  1. Tienen uno en Facebook, Facebook Messenger, Whatsapp y, por supuesto, Instagram