Screenshot 2015 12 22 15 54 48

Te encanta ver videos de YouTube mientras haces otras cosas? De repente te gusta dejar un “Let’s Play” en segundo plano, pero lamentas tener que dedicarle tanto espacio a YouTube? Sideplayer para el navegador de Google, Chrome, es la solución ideal. 

SidePlayer nos permite tener un recuadro de Youtube encima de cualquier pestaña de Chrome. Incluso podemos saltar entre pestañas, y Sideplayer permancerá activo en todo momento. Incluso podemos variar el tamaño del recuadro, pausarlo, variar la velocidad, y mucho más.

Para activarlo, basta con darle click en un video al botón que ven abajo:

2015 12 22 15 55 12

 

Y listo! automáticamente el video se abrirá en un recuadro flotante, que permanecerá dentro de Chrome. Opcionalmente, cuando están viendo miniaturas y colocan el mouse encima de una, verán que también tenemos la opción para abrirlo directamente en Sideplayer!

2015 12 22 16 01 19

La aplicación funciona bastante bien. El único inconveniente que tuve, es que el video desaparece momentáneamente cuando se está cargando otra página. Pero aparte de ello, es una excelente manera de poder ver videos de Youtube largos mientras estamos haciendo otra cosa. La aplicación incluso nos deja cambiar la opacidad, arrastrarlo a donde sea, y si reproducen un playlist – una lista de reproducción – automáticamente pasará de uno a otro video.

De todas las aplicaciones que existen para reproducir videos de Youtube de manera sencilla, y en un pequeño recuadro, Sideplayer me ha parecido la mejor. Destaca particularmente cuando estamos en un dispositivo con una sola pantalla (como una laptop), o con una pantalla pequeña. YouTube ofrece una interfaz repleta de información, por lo que usualmente es difícil poder apreciar adecuadamente el contenido. Con Sideplayer, todo se hace más sencillo.

Recomendado.