Screen shot 2010-06-18 at 1.43.50 PM

Son pocas las veces que nos encontramos con una aplicación como Preme: un programa que aparece de la nada y, de golpe, mejora considerablemente Windows. Específicamente, cómo manipulamos las múltiples ventanas que probablemente mantenemos abiertas durante nuestra sesión.

Repasemos primero las opciones mas sencillas:

Screen shot 2010-06-18 at 1.56.23 PM

Las cuatro opciones más sencillas, involucran a la barra de título (o titlebar) de cualquier aplicación.

  • Dejar el mouse presionado: Dejará la ventana “on top”. Es decir, la ventana estará siempre por encima del resto
  • Scroll Down en el Mouse Wheel: si movemos la rueda del ratón hacia abajo, minimizará la ventana
  • Presionar el Mouse Wheel: si presionamos la rueda del ratón, cerrará la ventana
  • Presionar Esc-Esc: Si presionamos dos veces la tecla ESC, cerrará la ventana activa

Screen shot 2010-06-18 at 1.59.05 PM

  • Touch Start: Si posicionamos el mouse encima del botón de inicio por unos segundos, se abrirá automáticamente el menú
  • Cursor Up: Si le damos click derecho a alguno de los botones en nuestra barra de inicio (cuando la ventana está abierta), saltará automáticamente a la opción de “Cerrar Ventana”. Así que bastará un click izquierdo nada más para cerrarla.

Screen shot 2010-06-18 at 2.01.09 PM

  • Windows Switcher Corner: Si ponemos nuestro mouse en la esquina superior izquierda, aparecerá el administrador de aplicaciones de Windows, que nos permitirá saltar entre una u otra aplicación abierta. Podemos elegir entre Aero Flip 3D (como cuando presionamos Win-Tab), o Task Switcher (Alt-Tab).

 

image

  • Touch Slide Window: Esta es una de las opciones que más me gustó. Si hacemos click justo debajo de los botones de minimizar, maximizar o cerrar de cualquier ventana (como se muestra en la imagen), la ventana se deslizará hacia uno de los extremos (izquierdo o derecho) para dejarnos el escritorio limpio. Simplemente posicionamos nuestro mouse nuevamente cerca a esta área para mostrar la ventana, o la jalamos para regresarla a su estado natural.

Como pueden ver, Preme añade muchas funciones que, en combinación con las que ya trajo Windows 7 (Aero Shake, o la posibilidad de maximizar la ventaja jalándola hacia arriba, o que ocupe el 50% del escritorio moviéndola hacia uno de los extremos derecho e izquierdo) hacen que usar y administrar múltiples ventanas en Windows, sea mucho más práctio y sencillo.

La aplicación pesa sólo 1 MB, consume 3 MBs de Ram, y no añade nada en el registro. De hecho, se trata de un simple ejecutable que se autocopia a la carpeta de Inicio del sistema, así que podemos eliminarlo rápidamente.

 

Descargar Preme

via downloadsquad

  • Puede ser util, a veces se tiene tantas ventanas que ni sabe ya para que