l9kertm6n5dqpozo3ueu

 

GIF via: Sploid

Wanderers, un maravilloso cortometraje de ciencia ficción creado por Erik Wernquist, nos alimenta de impresionantes imágenes de un posible futuro, en el que la exploración espacial de otros planetas y la colonización, es una realidad.

No tenemos una historia específica, sino más bien, espectaculares escenas de viaje interestelar y colonización, al ritmo de una narración de Carl Sagan, que dejo aquí.

Imperdible.

A pesar de sus ventajas materiales, la vida sedentaria nos ha dejado nerviosos, insatisfechos. Incluso después de 400 generaciones en pueblos y ciudades, no nos hemos olvidado. El camino abierto llama todavía en voz baja, como una canción casi olvidada de la infancia. Invertimos lugares lejanos con un cierto romanticismo.

Este llamamiento, sospecho, ha sido meticulosamente hecho a mano por la selección natural como un elemento esencial para nuestra supervivencia. Veranos largos, inviernos suaves, ricas cosechas, abundante caza – ninguno de ellos dura para siempre. Está más allá de nuestra capacidad poder predecir el futuro. Eventos catastróficos tienen una manera de acercarse sigilosamente a nosotros, de atraparnos desprevenidos. Tu propia vida, o la de tu grupo, o incluso de tu especie podrían depender de unos cuantos – elegidos por un antojo que difícilmente pueden articular o entender, a las tierras no descubiertas y nuevos mundos.

Herman Melville, Moby Dick en, habló por vagabundos en todas las épocas y meridianos: “Estoy atormentado con una picazón eterna por cosas remota. Me encanta navegar mares prohibidos …”

Tal vez sea un poco temprano. Tal vez todavía no ha llegado la hora. Pero esos otros mundos – prometiendo oportunidades incalculables – atraen.

En silencio, girando alrededor del Sol, a la espera.

Screen Shot 2014-12-02 at 11.53.14 AM

Aquí el video, que conviene ser visto en HD, pantalla completa, audífonos.