Burnlion

Una de las grandes interrogantes que quedaron en el aire cuando se anunció, durante la WWDC, que Lion, el nuevo sistema operativo de Apple, sería distribuido exclusivamente por la Mac App Store (la tienda “virtual” de Apple de software, disponible en todas las Macs), es qué hacer si nos encontrábamos con la necesidad de reinstalar. Tendríamos que usar nuestro disco original de Snow Leopard, volver a descargar Lion, para finalmente instalarlo?

La respuesta, afortunadamente, es no. Podemos seguir ciertos pasos para poder quemar la versión de Lion (que se espera para Julio) en un DVD. Algo sumamente importante también si tenemos múltiples Macs: así no tendremos que lidiar con la misma descarga múltiples veces.

Lo que tenemos que hacer, según Gizmodo, es:

  • Descargar Lion de la Mac App Store. El instalador debería aparecer en nuestra carpeta /Aplicaciones
  • Click derecho y “Mostrar contenido del Paquete”. Navegar a Contents > SharedSupport y buscar el archivo InstallESD.dm
  • Luego, utilizando Disk Utility (App incluída en la Mac), quemamos el DMG en un nuevo DVD. Luego simplemente lo utilizamos como cualquier disco más.

Por supuesto, esto podría cambiar con la salida oficial de Lion. Pero es bueno saber que la alternativa a instalarlo en múltiples PCs no es tan complicado.

 

via