Google-checkbox-Recaptcha_anchor@2x

 

Google y muchos otros servicios web han empezado a implementar un nuevo servicio de CAPTCHA que es infinitamente menos molesto. CAPTCHA, si no lo reconocen por nombre, es ese espantoso texto que tenemos que tratar de discernir / adivinar cada vez que llenamos un formulario o un registro en la web, creado para evitar que computadoras “se hagan pasar por humanos” creando millones de registros, por ejemplo.

El problema? Que muchas veces, ni nosotros humanos podemos entender qué demonios dicen los CAPTCHAs, haciéndonos perder el tiempo:

 

Picture-148

 

Esto ha sido remediado por un nuevo sistema denominado No CAPTCHA reCAPTCHAs, y que sólo implica que tengamos que darle click a un “check” para verificar que, en efecto, no nos tratamos de un robot haciéndose pasar por humano.

A pesar de que es sumamente sencillo para nosotros, hay un gran nivel de sofisticación detrás de ese checkbox. Lo que ocurre, es que el “check” verifica el comportamiento antes y después de haberle dado click. Si se detecta un comportamiento extraño, se presentará un CAPTCHA más tradicional.

Después de analizar el comportamiento de millones de personas, está claro que éste no suele seguir patrones determinados y el movimiento del cursor, sobre todo, nunca sigue una línea recta totalmente. Este tipo de comportamiento al azar es inherentemente humano, y es algo que el No CAPTCHA reCAPTCHA toma en consideración.

Teniendo en cuenta que muchos de los Robots pueden leer o identificar el texto mejor que muchos humanos (logrando resolver incluso las variantes más difíciles de texto distorsionado al 99.8% de precisión), era hora de un nuevo método. Y si este nuevo método resulta menos complicado para nosotros, pues en buena hora!

via google

  • Ojalá se empiece a usar ese checkin! odio los captchas con todo mi ser !