Si Monkey Island 2 fuera 3D (CryEngine)

Monkey Island  ha sido uno de mis juegos favoritos. Piratas, una genial dosis de humor, personajes entrañables y puzzles entretenidos es una mezcla difícil de superar.

originalm2-400x248 3Dm2-400x246

De hecho, tengo que admitir que, tanto ésta saga como Indiana Jones, ambos juegos de Lucasarts, fueron de gran ayuda cuando estaba aprendiendo inglés de niño – sí, en aquella época, los juegos tardaban bastante en ser traducidos. Así que, diccionario en mano, trataba de resolver cada uno de estos geniales juegos de aventura. Geek? Recontra. Pero hey, es una entretenidísima manera de aprender, sin mencionar el ahorro que significa en profesores particulares.

Es por eso que, cuando Lucas Arts decidió sacar un remake de Monkey Island (Monkey Island: Special Edition), y TellTale Games también cogió el objetivo de renovar la saga con nuevos juegos, estuve rebosando de alegría.

Pero a qué va todo esto? Pues a ningún lugar, realmente, era sólo una pequeña introducción para mostrarles este video creado por un fanático de cómo se vería Monkey Island 2, si fuese hecho en 3D (y en primera persona)

 

 

En Gossip Gamers encontrarán, además, algunas fotos. Quizás no logren disfrutarlo tanto si es que no han jugado nunca el original, pero hey, tenía que mencionarlo. Además, los gráficos, para ser en tiempo real, y no pre-rendered, se ven espectaculares.

Quieren saber más sobre la diferencia entre gráficos en tiempo real y pre-rendered? No se pierdan este artículo: Especial: La Demoscene, una interesante subcultura informática