Monkey Island  ha sido uno de mis juegos favoritos. Piratas, una genial dosis de humor, personajes entrañables y puzzles entretenidos es una mezcla difícil de superar.

originalm2-400x248 3Dm2-400x246

De hecho, tengo que admitir que, tanto ésta saga como Indiana Jones, ambos juegos de Lucasarts, fueron de gran ayuda cuando estaba aprendiendo inglés de niño – sí, en aquella época, los juegos tardaban bastante en ser traducidos. Así que, diccionario en mano, trataba de resolver cada uno de estos geniales juegos de aventura. Geek? Recontra. Pero hey, es una entretenidísima manera de aprender, sin mencionar el ahorro que significa en profesores particulares.

Es por eso que, cuando Lucas Arts decidió sacar un remake de Monkey Island (Monkey Island: Special Edition), y TellTale Games también cogió el objetivo de renovar la saga con nuevos juegos, estuve rebosando de alegría.

Pero a qué va todo esto? Pues a ningún lugar, realmente, era sólo una pequeña introducción para mostrarles este video creado por un fanático de cómo se vería Monkey Island 2, si fuese hecho en 3D (y en primera persona)

 

 

En Gossip Gamers encontrarán, además, algunas fotos. Quizás no logren disfrutarlo tanto si es que no han jugado nunca el original, pero hey, tenía que mencionarlo. Además, los gráficos, para ser en tiempo real, y no pre-rendered, se ven espectaculares.

Quieren saber más sobre la diferencia entre gráficos en tiempo real y pre-rendered? No se pierdan este artículo: Especial: La Demoscene, una interesante subcultura informática

  • Disculpa mi ignorancia jejej pero me pueden decir por que este juego a llamado tanta la atencion? fue uno de los primeros para pc?

    yo paro en Taringa(full argentinos) y ahi si me di cuenta que pego bastante el juego pero no sabria en que año paso eso ?

    alguien sabè!! xD

  • @Yobelcito: Hay juegos con los que muchos hemos crecido o fueron parte de nuestra vida, de allí la emoción.

    Particularmente yo no recuerdo éste, pero me sigue encantado jugar otros más antiguos como PacMan, Tanks, Asteroids.

    xALUDOx

  • dirty fingers

    @Yobelcito: o sos muy joven y no lo viviste o no jugabas cuando eras pequeño.

    Hace mucho tiempo los juegos no eran todos iguales como ahora donde es MATAR matar matar y seguir matando. Había varios géneros y uno de los mas respetados fue el de las “aventuras gráficas”. En estas se requería PENSAR para superar los niveles. La historia era lo mas importante como en un buen libro; a nadie le importaba los gráficos ni el sonido.

    Si queres vivir esa experiencia busca el ScummVM y descarga alguno de esos excelentes juegos.

  • Es difícil que supere al primero pero sin duda lo probaré.