Screen Shot 2012 03 28 at 5 05 22 PM

No vayan a ignorar al pobre juego por sus sencillos gráficos, ya que detrás de éstos, se encuentra una adictiva combinación de diferentes minijuegos, que nos permiten experimentar la vida de un sólo jugador (no un equipo) de fútbol. De esta manera, los partidos son usualmente narrados hasta que, de un momento a otro, nos toca tener control del balón.

Aquí la acción se divide en diversas opciones: podemos disparar al arco y marcar un gol (lo que puede darnos un bono a nuestro sueldo); podemos también darle pase a un compañero, que mejorará nuestro puntaje con el equipo; quizás dar una asistencia de gol, que también nos dará puntos. O de repente, estamos en una situación en la que tenemos que interceptar el balón.

De esta manera, nuestras acciones individuales se complementan con la de nuestro equipo, lo cual va a aumentando nuestro “Star Ranking”. Esto definirá qué sponsors conseguimos, lo cual nos dará más dinero para comprar todo tipo de objetos, vehículos y propiedades que mejorará nuestro estilo de vida, nos podrá conseguir una novia (pero cuidado eh, que si la novia empieza a aparecer más en los diarios que nosotros, el DT se enojará), y también, nos permitirá jugar en otros equipos de mayor reputación.

A pesar de todo lo que podemos hacer con el juego, la mecánica del mismo es sumamente sencilla, por lo que aprenderán a jugarlo en no más de 2-3 minutos. Una vez pasado el tiempo de aprendizaje, les aseguro que pasarán horas enganchados al juego.Screen Shot 2012 03 28 at 5 10 48 PM

New Star Soccer está disponible en Kongregate para jugar desde el navegador. Además, contamos con aplicaciones para iOS y Android:

Además, existe una versión más “completa”, con mayor control sobre nuestras jugadas, para Mac yWindows, llamada New Star Soccer 5

Link

  • angel

    teniendo PES y fifa tengo que decir que este hace tiempo jugue este juego y era terrible…terriblemente enviciante!!…fue el primer juego donde no controlabas a un equipo sino a un unico jugador y lo tenías que hacer famoso, me acuerdo que podías hacer que jugara carrera de caballos (y generarle el vicio) te podías casar y tenías que mantener un equilibrio entre familia y amigos, era buenisimo!!