Screenshot 2015 10 20 10 29 22

Acaba de salir el Jailbreak para iOS 9 (Untethered!). Sin embargo, muchas de las razones por las cuales realizábamos el jailbreak han ido desapareciendo con el paso de los años, conforme Apple implementaba muchos de estos cambios a su manera en el sistema operativo. Las pocas razones que quedan? Modificar la interfaz con “hacks”, correr aplicaciones pirata, y algunas herramientas útiles (como f.lux) que aún no aparecen en el App Store. 

Sin embargo, ahora tenemos una demostración de que, al realizar un Jailbreak no sólo estamos sacrificando la seguridad de nuestro smartphone, sino también el rendimiento del mismo. Aquí tenemos una prueba hecha por iAppleBytes que nos demuestra cómo el performance de un teléfono se ve degradado una vez que realizamos el Jailbreak (e instalamos algunos “tweaks”, como Forcy, Live Photo Enabler y CC Settings).

En el video, verán a dos iPhone 5 idénticos (de 16 GBs), ambos con el mismo backup que cuenta con pocas apps. Pero la diferencia en rendimiento existe, sobre todo en procesos de carga inicial después de reiniciar y carga de aplicaciones en general.

 

Ahora, la pérdida de performance no es enorme, pero en un dispositivo móvil, incluso leves mejoras en rendimiento son notorias, por lo que si tienen un iPhone con Jailbreak, quizás sea hora de deshacerse del mismo para poder recuperar algo de rendimiento