Screen Shot 2015 02 16 at 1 00 49 PM

Seguramente les ha pasado. Usan Pocket para guardar todo artículo que les parece interesante, pero tras unas semanas o meses, se dan cuenta que han acumulado más artículos de los que están leyendo a diario.

Este es es un problema común, que finalmente deriva a largas listas de lectura en Pocket que no sólo terminen, quizás, desanimándonos a leer, sino que también ocupan preciosos megabytes o gigabytes de espacio en nuestros dispositivos móviles. No se olviden que, al guardar los documentos para ser leídos Offline, Pocket los almacena en la memoria local, ocupando espacio en nuestros teléfonos o Tablets.

Short es una app para iPhone que planea remediar esto al ofrecernos artículos de corta duración (menos de 5 minutos, o de 5 – 10 minutos) de nuestras propias listas. Short se conecta con Pocket, Instapaper, Readability y Reading Pack para seleccionar artículos de corta longitud, dándonos la posibilidad de tener una amena y fugaz lectura mientras, por ejemplo, esperamos en el banco, o estamos haciendo cola.

Y si no tienen un servicio de “post-lectura” como Instapaper o Pocket, pues pueden usar Reading Pack, que es un servicio web de recomendación de artículos

La app es sencilla, elegante y súper cómoda de utilizar. Una vez que lo anexamos a nuestros servicios de lectura favoritos, simplemente tenemos que elegir entre los textos pre-seleccionados de Short y empezar la lectura. La app cuenta con una barra de progreso en la parte superior, así que podemos tener una idea de cuánto nos falta para culminar un artículo. 

Screen Shot 2015 02 16 at 1 07 20 PM

Short está disponible para iPhone y iPad, desde el siguiente link:

 

Descargar Short