Siendo un ávido lector, siempre estuve en la búsqueda de un programa como este. Que es, pues, Shelfari?

Es simplemente una manera de mantener una lista de libros ya leídos o por leer, en una biblioteca online bien presentada.

Para que? Pues, la mayoría de libros que tengo yo, son e-books (denle un vistazo a la guia para descargar e-books y encontrarán de todo. Existe una primera versión, y una segunda versión de la guía. La primera tiene más libros, la segunda, es mucho más fácil.). Y al tener e-books, significa que sólo los tengo alojados en alguna carpeta de mi PC, que luego transfiero a mi PocketPC para lectura.

Por lo tanto, mantener un orden se ha vuelto mucho más simple y vistozo, con la ayuda de Shelfari. Tal como si fuera un estante (de ahí viene la parte “Shelf”, del nombre), vemos ahí ordenados los libros con sus respectivas carátulas. Podemos indicar también cuales son los libros que estamos leyendo actualmente, separarlos por autor, rating, título y demás.

Otro punto a favor, es que también tenemos acceso a las bibliotecas de los demás (así como también el resto tiene acceso a la nuestra), lo cual significa que amigos pueden dejar comentarios, recomendaciones, etc.

Si son lectores y han buscado una manera de poder mantener sus libros organizados, tienen que darle un vistazo a Shelfari.

Link

via lifehacker

  • Chesstrian

    Hola, yo estoy buscando una herramienta como Shelfari, pero que pueda instalar en mi servidor.