2014 07 31 15 40 29

 

A Shazam creo que todos lo conocemos, no? Se trata de la app que nos permite identificar qué canción está sonando en la radio en determinado momento. Perfecta para esas estaciones radiales donde el molesto DJ ni se digna en mencionar la canción que ha colocado (y qué hacen escuchando ese tipo de estaciones tan molestas, al fin y al cabo?). Y fue también uno de esos momentos “ohh! vaya!” en la era inaugural de los smartphones, donde todos estábamos buscando una definición exacta de por qué o qué los hacía smart.

Pues bien, a fiebre de Shazam ha llegado por fin a las Mac, en la forma de una aplicación residente en nuestra barra de Menú. La app se encuentra, si así lo deseamos, escuchando permanentemente a través del micrófono de la Mac en busca de canciones. Podemos, por supuesto, desactivarlo a gusto, pero resulta entretenido ir a un café con buena música, dejarlo correr mientras trabajamos y ver cómo va identificado cada una de las canciones que suenan por ahí.

Screenshot 2014 07 31 15 55 38

O qué tal dejarlo corriendo mientras vemos un programa de TV? Automáticamente, Shazam irá identificando cada una de las canciones del programa. Y como en la Mac solemos correr múltiples programas en simultáneo (a diferencia de tablets y smartphones dominados por una sola aplicación), termina siendo un nuevo caso de uso para la app.

Screenshot 2014 07 31 15 41 38

 Shazam está gratis en el Mac App Store

Descargar Shazam para Mac