Necesitas compartir tu cuenta de Netflix de manera temporal para que alguien pueda ver algo? Entonces dale un vistazo a ShareUrl! Se trata de una extensión para Chrome (lamentablemente, el único navegador compatible), que nos permitirá compartir una dirección personalizada (URL) con otro usuario para que este pueda acceder a nuestra cuenta de Netflix, Spotify u otro servicio en la web, sin tener que compartirles la contraseña!

Cómo funciona?

Para que nuestro propio navegador se acuerde que ya hemos introducido nosotros la contraseña y usuario y no lo vuelva a pedir a cada instante, existe algo llamado “cookie” o galleta; un archivo temporal que tiene un tiempo de vida (aproximadamente 2 semanas) que no contiene el password, pero sí la información para la página que hemos hecho un login exitoso, por lo que no es necesario solicitar la contraseña nuevamente.

Lo que ShareURL hace, entonces, es coger esta cookie de nuestro navegador, y colocarla en la máquina de otro usuario, de tal manera que Netflix, Spotify o hasta Facebook “piensen” que dicho navegador ha hecho ya login, y le permita a esta otra persona ingresar sin digitar ninguna contraseña.

Lo probé con Netflix y funcionó perfecto.