A pedido de los lectores, he vuelto a añadir el botón de “ShareThis” al blog, para facilitar la acción de compartir artículos. El botón estaba antes, claro, pero lo quité porque estuve buscando una alternativa en español (ShareThis todavía no se “internacionaliza”) que además de los típicos botones de Menéame, Digg, etc, nos diera la posibilidad de enviar las noticias vía mail.

He fallado. No encontré ninguna buena alternativa que agrupara todo esto, así que volvemos a ShareThis.

 

Cómo funciona?

Al final de cada artículo, encontrarán un pequeño botón verde:

Picture 5

Picture 7

Al hacerle click a este botón, encontrarán diferentes maneras de compartir la página que están viendo:

Picture 3

Pueden compartirlo en diferentes servicios (como los que pueden ver en la foto), o bien dirigirse a “Send / Email”, para poder enviar la nota por correo.

Y eso es básicamente todo!

 

Cómo comparto links en otras páginas que no tienen ese botón?

Ahora, la mayoría de páginas utiliza ShareThis, o alguna variante (aqui la de TUAW,  por ejemplo)

Picture 6

Pero qué pasa si encontramos una página que aparentemente no tiene ninguna forma de compartir los artículos (como este blog, hasta hace unos momentos)?

Pues, nada mejor que usar el bookmarklet de Google: Email / Share this. Es básicamente un “botón universal” que funciona con todos los navegadores y con todas las paginas web, y lo mejor de todo, se integra a Gmail, por lo que podemos usar los contactos del mismo.

Sigue este link para mas información al respecto

 

Link

  • en lo particular.. entre al google reader, fui a “notas” (abajo de elementos compartidos), arrastré el botón denominado “nota en el reader” al firefox, y lo nombré compartir… ahora puedo compartir cualquier elemento con facilidad xD:

  • Hola. Disculpa la ignorancia, pero ¿como hago para añadir el boton de ShareThis en cada entrada? Estoy usando Blogger, y no logro que aparezca en cada entrada…¡ni siquiera logro que aparezca en la columna de la derecha!

  • yo lo tengo aplicado a mi blog y funciona perfecto, muchos me suben notas a meneame y a chido, lo que aumenta el trafico totalmente… aunque no sea grandes noticias