ShadowComplex Screen01 0

Cuando Xbox Live Arcade para Xbox 360 – la consola de Microsoft de la generación anterior – empezó a despegar, uno de los títulos más sobresalientes fue Shadow Complex. Xbox Live Arcade les permitía a estudios de videojuegos lanzar títulos de manera digital a un precio reducido. De esta manera, las empresas no tenían que arriesgar millonarios presupuestos en un título experimental, pero aún así podían probar nuevas propiedades intelectuales y nuevas mecánicas de juego, y aún así llegar a una audiencia importante.

Shadow Complex fue desarrollada por ChAIR, empresa que le pertenecía a Epic Games. Se trataba de un título gráficamente impresionante, pues usaba el motor de juegos Unreal. A pesar de usar un motor tridimensional, el juego principalmente ocurría en dos dimensiones, asemejándose más a un juego de acción / plataformas que a un shooter en primera persona. El juego nos presenta más puzzles y secuencias que debemos resolver.

Se considera al juego como un “Metroidvania” porque tenemos “upgrades” o mejoras a nuestro personaje. Es decir, conforme vamos progresando en la aventura, obtenemos nuevos gadgets con los cuales lidiar con enemigos y, especialmente, con los cuales podemos llegar a áreas que antes, estaban cerradas. Así, poco a poco vamos descubriendo nuevas zonas en el juego. A pesar de moverse en un plano bi-dimensional (de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo), el juego ofrece gráficos tridimensionales por el uso del Unreal Engine, que afortunadamente, a pesar del paso de los años (casi 7!) se sigue viendo bastante bien.

 

El remake trae consigo mejorados gráficos y nuevos retos. Y por el precio de $0, puede ser de ustedes por estas fiestas, simplemente descargando el Epic Games Launcher Client desde aquí! Link. Definitivamente una oferta que no pueden dejar pasar, porque Shadow Complex les ofrecerá varias horas de diversión. Y como es relativamente “antiguo”, correrá en la mayoría de PCs modernas.

  • David Guillermo

    Hey Arturo, el link del Epic Games Launcher Client dice “Maintenance Mode”…

  • Antonio

    “Currently unavailable on Mac”. ;(