El proyecto de [email protected], con varios años ya debajo suyo, utiliza nuestro CPU cuando no estamos usando la PC (a través de un screensaver), para analizar pedazos de datos y ver si, de esta manera, se descubre vida extraterrestre.

En fin, la búsqueda continúa y yo hace tiempo que me aburrí del programa, pero parece que por fin sirvió para encontrar algo: la laptop perdida de un tal James Melin

Sucede que la laptop de la esposa de Melin fue robada, y el ladrón se olvidó de desactivar el screensaver. Gracias a que los datos se suben a un servidor – y que, de hecho, se habían subido ya tres pedazos al servidor central – la policía pudo detectar el IP de donde se originaron los datos, pedirle la información al proveedor de internet local que manejaba la conexión, y recuperar la laptop.

Así que sí, quizás estemos lejos todavía de hacer contacto extraterrestre, pero al menos, [email protected] sirve bastante bien como salvapantallas anti-ladrones (claro, hasta que empiecen a desactivarlo)

via downloadsquad