Ayer comentábamos cómo los servicios de Blackberry habían caído alrededor del mundo, empezando en el Medio Oriente y Europa, y llegando a las Américas al día siguiente. En total, fueron casi 4 días los que los servicios de datos de Blackberry (Internet, Blackberry Messenger, Email) estuvieron caídos, generando una gran cantidad de problemas para sus millones de usuarios.

El problema, se debió a un switch principal que falló en los Data Centers de RIM. Y como, a diferencia de otros smartphones, RIM es el que provee de Internet a todos sus consumidores (como vimos en el artículo del día de ayer), un problema como éste puede traerse abajo las conexiones de datos de todo el mundo (mas no las líneas telefónicas, que sí son suministradas por operadoras locales)

Hoy, los servicios afortunadamente se encuentran restaurados. Link

10-13-2011 5-22-40 PM

Y horas antes, Mike Lazaridis, fundador de RIM y actual CO-CEO, produjo el video que ven arriba, disculpándose por la caída del servicio.

La transcripción del video:

Soy Mike Lazaridis, fundador de Research in Motion. Desde que lanzamos BlackBerry en 199 ha sido mi objetivo de proveer comunicaciones en tiempo real alrededor del mundo de una manera confiable. No conseguimos este objetivo esta semana. Ni de cerca.

Me disculpo por la caída de servicio esta semana. Hemos decepcionado a muchos de ustedes. Pero déjenme asegurarles que estamos trabajando para arreglar esto. Ustedes esperan más de nosotros, y yo espero más de nosotros.

Es muy pronto para decir que este problema ha sido solucionado completamente.

Pero déjenme darles mayor detalle sobre lo que está sucediendo. Ahora estamos alcanzando niveles normales de servicio de BlackBerry en Europa, el Medio Oriente, India y África. Continuamos monitoreando el sistema de manera cercana, y estamos viendo mejoras constantes. Esperamos ver un progreso contínuo, y posiblemente algo de inestabilidad, mientras el sistema regresa a niveles normales en todos lados.

Sabemos que quieren escuchar más de nosotros, y estamos trabajando ne actualizarlos más constantemente a través de nuestras páginas web y canales de redes sociales mientras conseguimos mayor información.

Me gustaría darles un tiempo estimado de recuperación total alrededor del mundo – pero no puedo hacerlo con seguridad en este momento.

Para aquellos que se hayan visto afectados, sé que es bastante frustrante. Estamos haciendo todo en nuestro poder para restaurar niveles normales de servicio, y estamos trabajando sin descanso para recuperar la confianza que tienen en noisotros.

Pronto actualizaremos nuevamente. Gracias.

 

La caída de los servicios de BlackBerry definitivamente no pudieron llegar en peor momento. El iPhone 4S sale mañana, Ice Cream Sandwich, la nueva versión de Android, estará llegando el 18 de este mes, y seguramente, muchos usuarios de los teléfonos de RIM han quedado algo decepcionados por esta caída pero, sobre todo, por la poca información que había al respecto.

 

Les afectó esta caída de los servicios de BlackBerry Messenger, Internet e Email de una manera muy negativa como para estar considerando cambiar de equipo?

  • Marlon

    Hola, Arturo tengo una consulta. Actualmente estoy pensando en adquirir un BB 9900, pero con el anuncio que hizo RIM, sobre el BBX OS, temo que el BB 9900 quede obsoleto en poco tiempo, como sucedio con el Torch 9800. Queria saber si me aconcejas adquirirlo ahora o esperar? Gracias.