Www engadget

Samsung ha lanzado una interesante ultraportátil de tan solo 11.6 pulgadas. Pero a diferencia de una netbook de dimensiones similares, aquí el performance sacrificado es mínimo.

Esta Series 9 laptop de 11.6″ trae una resolución de 1366×768, un procesador Core i3 380UM de Intel, 2 GBs de RAM, y un SSD de 64 Gigabytes. Salvo el procesador de mayor velocidad, las especificaciones son bastante similares a las Macbook Air.

El precio inicial, sin embargo, es un poco más alto, ya que se estarán a partir de $1,160.

Puede que el precio suene algo alto, pero no hay que olvidar que estamos ante una ultraportátil con verdadero poder: esa combinación del i3, junto con el disco duro de estado sólido (ver: comparación entre SSDs y HDDs) probablemente harán que dicha laptop vuele en comparación a una netbook.

Personalmente, he estado bastante contento con la Macbook Air de 11.6″ (configuración base, sin nada extra: 64 GBs SSD, 2 GBs de RAM). Para el trabajo diario (como escribir), e incluso para un ligero trabajo de edición, ha resultado más que suficiente. De hecho, gracias al SSD, las aplicaciones y el sistema operativo carga mucho más rápido.

Han venido estas ultraportátiles para quedarse?

Yo creo que sí. Reflexionando sobre el setup ideal en los últimos meses, he llegado a la conclusión de que, en mi caso, una Macbook Pro (u otra laptop de similar tamaño / peso) ya no tiene mucho espacio en mi vida. Hemos pasado de computadoras personales de escritorio, a una combinación de PC de escritorio + laptop (porque las laptops de aquella época eran demasiado lentas), a una laptop + monitor, teclado y mouse cuando éstas se volvieron lo suficientemente poderosas para reemplazar al desktop.

Y ahora? Ahora nos encontramos nuevamente con estas ultraportátiles que son menos impresionantes en características que sus hermanos mayores, pero que, bueno, las podemos llevar a todos lados sin tener que estar cargando 2-3 kilogramos en la espalda. Mi setup ideal de momento? Una PC de escritorio (o una todo en uno), junto con una de estas ultraportátiles para trabajar fuera de la oficina.

Y esta alternativa de Samsung, realmente suena interesante. Se encuentra ya en venta en USA. Aquí en Amazon

  • rtyuio

    1,160 us por una Samsung?, no hay forma!, menos aun cuando tienen un resultado mas que pobre en los benchmarks o pruebas, hay mejores marcas con mas prestigio y al mismo precio!, y como dicen mejor zapatero a tus zapatos :).

  • Stacy

    Arturo una pregunta fuera del tema, ¿Me conviene esperar a comprar un iPhone 5 o comprarme un Motorola Atrix 4G?

    Gracias, espero tu Respuesta