Dejemos algo en claro antes de seguir: estos audífonos no son para utilizarlos con un iPod / o cualquier otro dispositivo musical portátil; los audífonos son tan grandes y el cable es tan largo, que no son muy prácticos para llevarlos con nosotros a todos lados.

Dicho esto,  los Sennheiser HD 555 son los mejores audífonos que he escuchado en bastante tiempo. No, no soy un audiophile y, si bien valoro por igual la calidad de sonido, como la de video en un home theather, nunca fui muy fanático de audífonos.  Para leer una reseña completa que toma en cuenta valores de distorción y otros, les recomiendo el análisis realizado por HeadphoneInfo, con comparaciones con otros modelos, y más. Lo que viene a continuación es  mi opinión personal del producto.

He tenido unos cuantos Sennheiser en el pasado, pero usualmente los modelos económicos (como los archipopulares Sennheiser HD 202), un par de Skull Candies (bastante malos, con el bajo opacando el resto de sonidos) y alguna que otra marca más (Sony, Koss, etc); pero como mencioné al inicio, siempre tuve mayor preocupación por el Receiver / Home Theater en sí, que los audífonos.

sennheiser_hd555

Pero al migrar de la oficina, y al pasar más tiempo bloggeando desde la Macbook, me dí cuenta que, dado el tiempo que pasaba frente a la laptop, un par de buenos audífonos no vendrían nada mal. Así es como empecé a interesarme por la serie Audiophile de Sennheiser y, en especial, los HD 555.

Por qué?

Porque estaban a un buen precio en Amazon. En el momento que los compré, estaban con 50% de descuento (de $170, a $85). El siguiente modelo, por otro lado – los HD 595 – estaban alrededor de $330, lo que los ponían fuera de mi presupuesto.

Así que sin dudarlo mucho, decidí pedir unos.

8aaec060ada0e1bb940f8110.L

La diferencia de estos audífonos con otros “Over the Ear”, o que cubren las orejas, es que no hacen nada para aislar los sonidos externos, ni tampoco “ocultar” lo que estamos escuchando; son un modelo “Open Air”. De hecho, son bastante ruidosos, dejando escapar un regular volumen cuando lo utilizamos. Es algo a tomar en cuenta, sobre todo, si lo que buscamos es algo que logre aislarnos completamente (o si queremos llevar audífonos con nosotros y no molestar a los otros pasajeros con nuestra “bulla”)

 Yo busqué específicamente este modelo porque estaba un poco cansado del sonido producido por los audífonos aislantes; la sensación de que todos los sonidos empiezan y terminan en nuestros oídos; con los HD 555, se consigue crear un mayor espectro de sonidos, al no encapsularlos totalmente.

Otro punto a favor, es el genial balance que ofrecen los audífonos en todo tipo de rango de sonidos. No son los típicos audífonos que hacen que los sonidos bajos hagan retumbar nuestro cerebro; al contrario, el balance entre tonos bajos, medios y altos consigue que podamos percibir algunos sonidos que quizás no hayamos escuchado antes, ya sea en películas o canciones.

Y hablando de películas, aquí es donde los HD 555 realmente sobresalen; si bien funcionan bastante bien con música, las películas se escuchan clarísimas, haciendo que cada casquillo de bala que cae al suelo, cada explosión, cada diálogo, suene de manera exquisita.

En cuanto a comodidad, los HD 555 resultan bastante cómodos para utilizarlos por largos períodos de tiempo. En mis pruebas, si bien jamás olvidaremos que los tenemos puestos, podemos pasar varias horas sin sentir incomodidad alguna.

 

Conclusión

Estos audífonos no son para todos. Son bastante incómodos de utilizar en la calle porque, al fin y al cabo, terminamos molestando a las personas más cercanas (por la cantidad de bulla que logra filtrarse de los mismos); tampoco sirven para aislarnos de ambientes ruidosos.

Pero si lo que buscan es extrema claridad, un espectacular balance de sonidos bajos, medios y agudos y, sobre todo, audífonos que pueden utilizar por 6 horas seguidas sin mucha molestia, les recomiendo altamente los Sennheiser HD 555.

 La diferencia entre éstos y mis antiguos HD 202 son como el día y la noche. Y venir incluso de audífonos más “low end”, como los Philips o Panasonic que se pueden conseguir por $5-15, significa realmente volver a experimentar el placer de escuchar la música, como nunca antes. Son un perfecto punto de entrada para empezar a apreciar no sólo audífonos de calidad, sino también, redescubrir nuestra colección musical.

Utilizarlos con un iPod? Es posible y es lo que hago cuando estoy en casa, pero como mencioné al inicio, el cable es tan largo, y los audífonos tan grandes, que no es la mejor opción portátil. Para el hogar, para utilizarlo con la laptop, sin embargo, resultan perfectos.

 

Link

Si lo que buscan son audífonos con mayor énfasis en sonidos bajos y, sobre todo, que logren aislar más bulla externa (para trabajo como DJ, por ejemplo), una muy buena alternativa son los Sennheiser HD 212

  • Julio

    Los headphones ke me dejaron impresionado fueron los de Beats by Dr. Dre Headphones, nunca habia escuchado una calidad de sonido como los de esos headphones. Claro cuestan 300 dolares pero valen la pena, sin duda. Sera cosa de kebrar el cochinito y buscar un buen deal.

  • André Karell

    Yo tengo unos de microsofot LiveChat y me agrada mucho la fidelidad del sonido, no molestan y estoy muy agusto con ellos (me iba a comprar unos bluetooth pero me encontre estos primero)

  • tas perdiendo plataa!! deberías vender audífonos!! jajaja.. leía la reseña e imaginaba cómo sería escuchar hasta los casquillos de las balas rebotar en el piso.. WOOOW!!

  • @Reivajjs
    Jaja, si, de las cosas que tengo por reseñar todavía, quería empezar con los audífonos, porque es un poco más complicado de transmitir la calidad de los mismos (no hay forma de poner “samples).
    Pero definitivamente, los HD 555 son los mejores que he escuchado hasta ahora 🙂

    @Julio
    vaya, tendré que darles un vistazo algún dia 😀

  • los pintas muy buenos el precio aunke considerable no son para morirse serian los ideales para escuchar todo un concierto en un momento trankilo del dia!! bien analisis!!

  • Ivan

    Hay diferencia de usar un audifono de tan buena fidelidad cuando la mayoria de nosotros solo escuchamos mp3?

  • @Ivan
    Claro, siempre y cuando los mp3s no sean de 128 kbps o menos. Esos si se hacen “inescuchables” con los audífonos.

  • Siempre he querido unos así jaja

  • mp3? que horrible, los que amamos la musica escuchamos el sonido en calidad FLAC !!!

  • Julio donde probastes esos audifonos beats by dr.dre 😀
    @Julio

  • Peruch0

    Hola arturo, una pregunta urgente.

    Crees que podrías conseguirme estos audifonos nuevos?

    se que voy a pagarte una cantidad por el favor. Pero es que no encuentro a nadie que pueda traermelos de usa.

    Gracias y espero tu respuesta 😀