Screen shot 2011 03 22 at 11 42 57 AM

Necesitan compartir archivos pesados? Y por pesados, me refiero a archivos de varios megabytes, quizás cientos, o incluso gigabytes?

Sendoid se plantea a si mismo como una interesante alternativa porque, en lugar de vivir en un lugar central (donde tendría límite de tamaño y tiempo) trabaja de manera similar a BitTorrent: es decir, los archivos los compartimos directamente desde nuestra computadora.

Screen shot 2011 03 22 at 11 50 39 AM

Apenas jalamos un archivo, Sendoid nos dará un link inmediatamente para compartir el archivo. Este link se lo pasamos a otra persona, y ésta podrá descargar el archivo, inmediatamente, de nuestra PC.

En mis pruebas, tuve algunos problemas en realizar la conexión y, como les mencionaba, al tener una velocidad de subida muy inferior a la de bajada, las transferencias resultaron bastante lentas.

Para aquellos con bajas velocidades de subida, Sendoid no es una verdadera opción. Pero si cuentan con una velocidad de subida relativamente alta, podría ser mucho más conveniente que depender de intermediarios.

Igual, pueden darle un vistazo desde Sendoid.com

via techcrunch

 

Alternativas

 

  • Ge.tt – la gran ventaja de Ge.tt es que nos da un link para compartir casi inmediatamente, incluso sin haber terminado de subir el archivo. Ayuda bastante a la inmediatez, porque podemos redactar el mail con el link al archivo que queremos compartir y explicarle que el archivo estará en unos minutos. Peso máximo del archivo: 2GBs

 

  • Google Docs –  Aprovechando la cantidad de alojamiento que tenemos en Google Docs, podemos utilizarlo también para compartir archivos pesados (máximo 250 MBs).

 

  • OperaAsí es. El navegador, Opera, tiene una excelente función llamada Unite, que al igual que Sendoid, nos permite compartir archivos entre computadoras sin intermediarios.

    • DropBoxAl igual que Ge.tt, una vez que arrojamos el archivo a nuestra carpeta “Public” en DropBox, podemos obtener un link inmediatamente. No hay un límite exacto de tamaño, pues estamos limitados por la cantidad de Gigabytes que tengamos en nuestra cuenta.

     

    Ninguno es un verdadero reemplazo de Sendoit porque este prácticamente nos brinda una experiencia bittorrent, sin torrents, lo cual lo hace único. Pero dos de las alternativas mencionadas también nos dan esa inmediatez de tener el link en mano. Lo único, es que tendremos que esperar a que el archivo sea subido.