Así lo dice newscientist.com.

De acuerdo a una prueba científica realizada con 293 estudiantes mujeres, las cuales fueron divididas dependiendo en qué tan seguido sus compañeros utilizaban condones, en donde, si se llegaba a un puntaje de 17 o más, se considera a una persona moderadamente deprimida. Y mientras menor puntaje se obtiene, mejor estado anímico tendría la persona

  • El equipo de científicos descubrió, pues, que para las mujeres cuyos compañeros no utilizaban preservativos durante el acto sexual, obtenían un puntaje de 8 en promedio; los que lo utilizaban a veces, 10.5; los que usualmente los utilizaban, 15, y los que siempre, 11.3. Las mujeres que no tenían relaciones sexuales, obtenían un 13.5.
  • Otro punto que se descubrió fue que, mientras más tiempo pasaba desde el último “encuentro sexual”, más deprimidas se volvían las que estaban dentro de la categoría de “nunca o a veces utilizaban preservativos”. Mientras que las que “usualmente o siempre” utilizaban condón, no sufrían variación alguna.
  • El equipo también averiguó que los síntomas depresivos e intentos suicidas eran más comunes en mujeres que no utilizaban condón, o que lo hacían solamente.

Pero significa realmente esto que es el semen el antidepresivo? No he tenido la oportunidad de ver ni la encuesta, ni los resultados completos, pero me parece, más que nada, una conclusión algo “jalada de los pelos”.

Sin embargo, según el artículo, no puede estar tan lejano de la verdad porque, después de todo, el semen contiene hormonas que alteran el estado de ánimo.

Más info de esta extraña noticia aquí