Como mencionaba en el artículo sobre Internet Explorer 8, quizás la característica exclusiva más llamativa, era el uso de Accelerators.

Accelerators, resumiendo, es una función de IE8 que nos permite seleccionar un texto cualquiera en una página web, e inmediatamente, tener acceso a servicios como Wikipedia, Google y más, para darnos mayor información al respecto.

Claro que podemos copiar y pegar en Google el término, pero el uso de accelerators, nos ahorra bastante y, en mi opinión, es una característica que poco a poco debería ser implementada por el resto de aplicaciones.

Pero para que se den una idea, he creado este pequeño video de su funcionamiento:


Select n Go Cleeky from arturogoga on Vimeo.

 

Como pueden ver, es simplemente:

  • Seleccionar texto como siempre lo hacemos
  • Esperar unos instantes, soltar el mouse, y veremos aparecer el menú de cleeky:

Picture 1

  • De ahí, es cuestión de elegir el servicio a utilizar (Google, Wikipedia, YouTube, y algunos otros extraños servicios de China).

La interfaz, sinceramente, podría beneficiarse de un rediseño (me recuerda a la de ciertas imitaciones de iPods o celulares) y el proceso de creación para nuevos buscadores debería estar mejor explicado,  pero la implementación de Select n Go es lo más cercano a los Accelerators.

Y si vieron el artículo de Ubiquity, el programa básicamente cumple similares funciones, sólo que esta vez, haremos casi todo con el mouse. Así que es cuestión de gustos.

 

Link

via lifehacker

  • marcosx

    muy útil, me gusta lo empezaré a usar, aunque uso mas el safari por la integracion a otros programas, espero que haya una solucion para los usuarios de safari, pero es un buen motivo para usar mas el firefox 🙂
    saludos…

  • Lasformas

    Eso ya lo hacía el add on [qtl] …. igual lo pruebo..saludos

  • Lo acabo de instalar en el Firefox, pero parece que no es compatible con el Enter Selects (el de hacer enter en la barra de direcciones, sin bajar, para acceder a la página ).Porque al activar el add-on de Cleeky ya no funciona el de Enter Selects.Haber si alguien se anima a probar si le pasa lo mismo.

  • Kevin J

    Se vé muy útil, lo probaré despues que reinstale windows 😉

    @Omnivoro: Yo utilizo el Enter Selects, cuando lo pruebe te aviso, “si algo”

    Salu2