La red social para profesionales LinkedIn ha sufrido un ataque informático que ha logrado apoderarse de 6 millones de contraseñas de LinkedIn. A pesar que la información está encriptada han habido varias personas que con simples algoritmos han logrado descifrarlas en especial foros de Rusia.

Aparte de las contraseñas también hay datos como correo electrónico y si un usuario usa la misma contraseña de LinkedIn en su correo electrónico también seria un peligro. El servicio que cuenta con 150 millones de usuarios no sería tan grave que 6 millones de contraseñas hayan sido robadas, pero lo peor del caso que es un servicio para profesionales, por lo tanto mucha gente tiene información importante en dicha red social.

LinkedIn ha escrito en su blog que siguen investigando sobre las contraseñas robadas, también informan en el post que las personas que hayan sufrido el robo se les enviará una notificación para que cambiar su contraseña, que por cierto no abran ningún link que les envíen por LinkeIn ni para resetear su contraseña.

A pesar que LinkedIn va a informar a las personas comprometidas, siempre es bueno asegurarse y cambiar la contraseña, nos toma unos cuantos minutos y ya estaremos tranquilos de tendremos nuestra cuenta segura.

vía