2013-02-06_17-15-55

 

Recientemente, Google ha implementado una nueva manera de alertarnos cada vez que detecta actividad sospechosa en nuestra cuenta. Si bien ha sido posible recibir notificaciones vía e-mail, éstas pierden parte de su utilidad si la cuenta comprometida es una de Gmail. Si nuestra contraseña de Gmail ha cambiado, lo más probablemente es que hayamos perdido ya el acceso a nuestra cuenta.

Para remediar esto, Google ha implementado ahora la posibilidad de recibir mensajes de texto (SMS), cada vez que se ejecutan sospechosas actividades en el caso de cambio de contraseña, y también actividades sospechosas a la hora de iniciar sesión. Para habilitarlo, simplemente nos dirigimos hacia la página de Seguridad de la Cuenta, y veremos la opción de “Teléfono” al lado de Email

Ojo: Esta función no está habilitada en todos los países aún, lamentablemente (Perú es uno de los países en los que aún no funciona).

 

Screen-Shot-2013-01-09-at-4.06.08-PM

Si bien esta es una manera de informarnos cada vez que hay actividad sospechosa en el correo, la mejor manera de proteger nuestra cuenta sigue siendo la verificación de 2 pasos. Esto evitará que la mayoría de maneras comunes de ingresos no autorizados, sean ineficaces con nuestra cuenta.

Pueden aprender cómo habilitarlo, desde aquí:

 

Usan Gmail, Google Calendar, u otro producto de Google? Activen la verificación de 2 Pasos para evitar hackeos. [Tips]

 

via ghacks