Unnamed

 

Sabías que todos los mensajes que envías por Facebook Messenger, por defecto, tienen tu ubicación exacta activada? Esto está activo en un principio y, a menos que nosotros tomemos acción, nuestra ubicación será compartida con todo el mundo con quien conversemos vía Facebook Messenger desde nuestros teléfonos móviles.

Lo peor, es que la ubicación es mucho más detallada de la que uno creía. Muchos pensaban que sólo servía para que aparezca en que distrito, ciudad o país nos encontrábamos, pero lo cierto es que, si le damos click a un mensaje geo-localizado en Facebook Messenger desde un teléfono móvil, podemos ver un mapa con la ubicación bastante bien definida:

 

Screen Shot 2015 05 27 at 10 08 48 AM

Y ahora? Existe una extensión para Chrome para poder aprovechar esta información y mostrarla también en la PC. Basta con instalar el “Marauders Map” – clara referencia al conocido mapa que aparece en los libros de Harry Potter – e inmediatamente podremos ver un registro de todas las ubicaciones de nuestros contactos en Facebook Messenger que no han desactivado su ubicación en la App. Aquí el Link para que instalen la extensión y lo comprueben. Cabe señalar que la extensión no está haciendo más que revelar la info que ya se encuentra en el Javascript que está presente cada vez que abrimos Messenger. Así que es una sabia decisión, la de desactivar la ubicación en Facebook Messenger, si no queremos dar a conocer nuestra ubicación exacta a todos nuestros contactos.

 

Cómo desactivar la Ubicación en Facebook Messenger para futuros mensajes?


En Android

Es bastante sencillo. Abran Facebook Messenger, vayan a Configuración (click en la “tuerca” que ven en la parte superior derecha en Android), y luego bajo “Ubicación”, quítenle el check. 

Screen Shot 2015 05 27 at 10 01 13 AM

 

 

En iPhone

Vayan a la configuración del iPhone, y busquen, en la larga lista al final, a la aplicación “Messenger”. Una vez que entren, verán en la primera opción la de “Ubicación”. Simplemente cámbienla a “Nunca” y listo! Facebook Messenger ya no podrá compartir, por defecto, nuestra ubicación

 

Screen Shot 2015 05 27 at 10 03 54 AM

 

  • Telmo Salinas Duncker

    Hola, para WinPhone hay esta app.? Tengo un Nokia lumia 920 con 8.1

    • Si, también existe. Pero ya no tengo un Windows Phone a la mano para probar cómo deshabilitar el rastreo

      • Telmo Salinas Duncker

        Ok. Gracias por contestar.