2013 10 01 15 45 00

Una de las nuevas y mejores funciones implementadas recientemente en Android (y que podemos activar desde Android 2.2 en adelante), es la posibilidad de bloquear, hacer sonar (timbrar) y borrar por completo nuestro teléfono con Android en caso de pérdida o robo. Si bien es una función que quizás hayamos ya visto en iOS (además de implementaciones hechas por los mismos fabricantes, como Samsung), es bueno ver que Google está incluyendo esta función, directamente en el Sistema Operativo.

De esta manera, no sólo podremos hacer sonar o borrar el dispositivo, sino que también podremos bloquearlo para que nadie más lo pueda usar. Sumamente útil si, por ejemplo, lo hemos dejado en casa de un amigo o conocido (es decir, no queremos eliminar todos los datos), pero lo hemos dejado desprotegido sin contraseña.

 

Cómo activarlo?

  • La activación es sumamente sencilla. Basta con dirigirse hacia https://www.google.com/android/devicemanager . Los teléfonos que tengan relacionados con sus cuentas de Google aparecerán en el listado.
  • Ahora, tenemos que activar la función de bloqueo / borrado en nuestro teléfono. Para ello, vamos a “Google Settings” o “Configuración de Google”, – el ícono verde que nos permite hacer cambios en las aplicaciones de Google entre nuestras apps. Aquí, nos dirigimos hacia Android Device Manager (la última opción), y activan, como último paso, “permitir la restauración remota”.
 

Screenshot 2013 10 01 15 46 48

 

Una vez hecho todo este proceso, la próxima vez que olviden su teléfono en casa de una amistad o, en el peor de los casos, sus teléfonos sean robados, podrán tener la seguridad de que su información no se verá comprometida.

  • elvis

    Buena aplicacion, estilo IOS