Screen Shot 2012 04 02 at 12 14 20 PM

YouTube tiene una enorme cantidad de videos musicales, lo que lo hace una atractiva alternativa cuando queremos escuchar algunas canciones. Sin embargo, a diferencia de servicios especializados como Pandora, Spotify o Grooveshark, YouTube no cuenta con un servicio de recomendación musical.

Y esto es algo que Seevl, una extensión para Chrome, planea corregir. Seevl se integra a YouTube, colocándonos una barra lateral derecha donde no sólo encontraremos la biografía y datos principales del artista, sino que además, tenemos Sugerencias, donde encontraremos videos de artistas en el mismo género.

El servicio, lamentablemente, se limita sólo a sugerirnos artistas. No hay una forma de dejarlo en modo de reproducción continua. Y ocasionalmente, el sidebar, al parecer, no identificaba un video musical (a pesar de serlo), desapareciendo por completo.

Screen Shot 2012 04 02 at 12 27 31 PM

Además, Seevl incluye un buscador extra, que nos permite encontrar artistas por inicio / final de actividad, año de muerte, género, instrumentos utilizados, lugar de nacimiento / muerte, y más.

 

Link

via ghacks

 

Ojo: Tampoco hay que olvidar la existencia de YouTube.com/Music. Es la sección dedicada a música de de YouTube, que armará playlists en base a nuestros likes.