Desde hace un tiempo, Seesmic Web (es decir, el servicio que podemos usar desde cualquier navegador) era uno de mis clientes de Twiter favoritos. Algo que impedía que lo usara como el cliente por defecto, sin embargo, era su incapacidad de subir fotos.

 image

Esto fue remediado hace algún tiempo, y hace poco, Seesmic añadió algunas características que lo hacen, en mi opinión, el mejor cliente de Twitter, superando incluso a los de escritorio como Tweetdeck o Tweetie en la Mac.

Por qué?

Pues al no depender de Flash o AIR, el cliente es bastante veloz, usualmente permitiéndonos cargar múltiples columnas, y saltar de listas u otras opciones de manera rápida. El cliente, además, está muy bien estructurado, e integra todas las funciones nuevas (geolocalización, listas) de manera impecable.

Otra característica, es que el scrolling horizontal, una función vital para clientes de múltiples columnas, funciona perfecto con un trackpad, o un mouse que permite hacer un scrolling horizontal (como el mighty mouse, magic mouse, o el trackpad de la Macbook Pro)

image

Otro interesante aspecto recientemente añadido, es la lista de Contactos. En Contactos, podemos rápidamente jalar a personas a diferentes listas, obtener más datos sobre ellas, y más.

image

Seesmic Web cuenta también con dos diferentes temas (oscuro y claro), puede mostrar conversaciones como tales (es decir, la respuesta a un “tweet” aparecerá inmediatamente debajo de éste, siempre y cuando lo veamos con Seesmic) y en resumen, ofrece todo lo que un cliente de Twitter debería tener.

La única limitación? Es que de momento, no hay una manera de obtener feedback visual cuando se reciben nuevos tweets. Todo se refresca automáticamente, claro, pero nunca tenemos un aviso al respecto.

Seesmic está disponible en español, y pueden acceder desde cualquier navegador

 

 

 

En la Mac:

 

En Windows (Prism):

image

  • Descargamos Prism (si tenemos Firefox instalado, podemos descargarlo como extensión) y lo ejecutamos.
  • Como URL, ponemos http://seesmic.com/web . De nombre? El que quieran. Luego simplemente deciden si quieren generar atajos en el escritorio, barra de inicio, cambian el ícono, y click en “OK”.
  • Como icono, podemos usar también el de Fluid

 

Con Chrome (multiplataforma)

image

Chrome también trae la posibilidad de crear aplicaciones de páginas web. Simplemente abran Seesmic Web desde Chrome, vayan al tab de página, y elijan: “Crear atajo de aplicación”.

La limitación aquí es que tendrán que cambiar el ícono manualmente (y convertir el PNG en ICO), pero aparte de esto, es una de las maneras más fáciles de hacerlo.

 

Así que si buscan un Twitter client estable, veloz, y sobre todo, muy fácil de usar, no se pierdan Seesmic Web!

  • Buenas, solo quería comentar que el prism de hecho es nativo en Linux, así que lo que dices de Prism (incluido lo de la extensión de firefox) para Win es totalmente aplicable en cualquier distro Linux..

    Saludos..

  • Me ha gustado mucho tu análisis y la verdad es que seesmic es el mejor para mi. Lo que no he conseguido hacer es buscar los “temas del momento” como en twitter. ¿Sabes si se puede hacer de alguna manera?