Screen Shot 2012 03 06 at 1 39 41 PM

Recuerdan a Ping.fm? Fue una de las primeras herramientas en darnos la posibilidad de publicar contenido en múltiples servicios de manera simultánea. Pues ahora Seesmic acaba de lanzar una herramienta, llamada Seesmic Ping, que nos permite hacer lo mismo, desde la comodidad de nuestra PC con una aplicación individual, además de las aplicaciones móviles para iPhone, iPad, Android, Windows Phone.

Hay que dejar algo en claro: Ping no es una aplicación que nos permita leer contenido. Está diseñada para ser un medio de comunicación a estas redes sociales de una sola vía; es decir, sólo nos permite publicar, no leer actualizaciones.

Debido a ello, la aplicación, tanto en versiones móviles como de escritorio, es sumamente ligera. Se inicia en segundos, y en segundos podemos estar también publicando nuestro post.

Screen Shot 2012 03 06 at 1 45 13 PM

 

En el teléfono móvil (versiones para: Android, iOS, WP) Ping es sumamente útil, ya que es cuando estamos con el smartphone, donde los segundos se vuelven más preciados y la velocidad de apertura de la aplicación, además de la publicación, son sumamente importantes. En el escritorio, sin embargo, no le encuentro mucho sentido, a menos que estén buscando una herramienta ligera y que ocupe poco espacio, pero que les permita compartir contenido con Facebook (y Facebook Pages), Twitter, LinkedIn.

Lo que sí me agradó, fue la posibilidad de postergar nuestros tweets. De esta forma, podemos decidir a qué hora serán publicados, antes de lanzarlos. Me gustaría ver soporte para otras redes sociales (Google + es un notable ausente), pero parece que son características que serán añadidas en un futuro.

Mientras tanto, pueden probar las versiones móviles publicadas arriba, o bien descargarlo: Para Windows / Para Mac