Seesmic: El VideoTwitter / Deja tu video comentario en el blog!

Hace varios meses recibí la invitación para probar Seesmic, proyecto del web entrepreneur Loic le Meur, pero recién me animo a hacerlo porque, francamente, ya me estoy cansando de tantos clones.

Luego de probar Seesmic, sin embargo, puedo afirmar que es diferente, pero similar… Ahora, la idea detrás de seesmic es replicar la simpicidad de uso y brevedad de Twitter. Es decir, permite contar a los usuarios lo que uno está haciendo en ese momento, pero en video. Y claro, al igual que twitter, Seesmic también se ha vuelto una especie de "chat" o mensajería instantánea pública; con personas poniendo preguntas, y muchas otras contestándoles, en video.

 

La interfaz de Seesmic

Imagen 1

 

Seesmic muestra una interfaz bastante sencilla, con el video dominando gran parte de ésta. La columna izquierda muestra los videos (actualizada automáticamente sin necesidad de hacer refresh), mientras que el panel derecho muestra, por ejemplo, conversaciones activas, y los videos con mayor cantidad de respuesta.

En este momento, por ejemplo, existe un tópico que está dominando con 20 respuestas, titulado "How Smart is your Phone?" .

Funciona? Al igual que Twitter, parece que, ya se ha formado una gran comunidad en torno a Seesmic (aunque no muchos postean en español). Sin embargo, la página principal no deja en claro si es una beta pública o privada.

Divertido? Todo dependerá de cuantas personas que uno conozca estén ahí (en mi caso, aparentemente ninguna…) , o cuantas personas quiera conocer uno, finalmente, por esta vía.

Sin embargo, al estar en prueba privada, no son muchos los usuarios actuales (aunque me parece que el pedido / recepción de invitaciones ya se ha acelerado). El lado positivo? Que no sufre el mismo número de caídas que Twitter.

En resumen, si les gusta Twitter, pues pásense a Seesmic, que tiene todas las mismas posibilidades de volverse tan adictivo y popular.

Link

 

 

Seesmic en Arturogoga.com

 

Actualmente estoy probando VideoComentarios en arturogoga.com (vayan a la parte de abajo de la pantalla), más que nada, porque parece permitir a los usuarios crear una cuenta en Seesmic (y luego utilizarla en la pagina principal). De hecho, registrarse por este sistema es muchísimo más simple que hacerlo a través de la página oficial.

 

Así que si no tienen cuenta en Seesmic, pueden crear una desde la parte de los comentarios de este blog.

 

Cómo añadir un videocomentario / saca una cuenta?

Simple. Diríjanse a la sección de Comentarios de este blog

Y debajo del cuadro para añadir uno, verán lo siguiente

 Cientos de celebres personajes… en Pixel Art!-1

Click en "Add a Video Comment With Seesmic"

Cientos de celebres personajes… en Pixel Art!

Y desde aquí mismo, pueden crear una cuenta, o postear un video anónimo, que se verá así:

Skitch

 

Actualización: Lo olvidaba. Pueden encontrarme en Seesmic, buscando por "Arturo Goga" (si, bastante obvio). Y cuidado con seguir a scobleizer, que parece mandar mil mensajes, igual que en Twitter! 😛