Screen shot 2010-09-10 at 11.22.05 AM

El día de ayer, Seesmic, el popular servicio de Loic LeMeur, lanzó la segunda versión de su Seemic Desktop. Inicialmente una aplicación exclusiva para Windows, ahora Seesmic Desktop 2 está construído enteramente bajo Silverlight (interesante cambio, dado que la mayoría de aplicaciones para escritorio de Twitter está basada en Adobe Air). y por lo tanto, es compatible tanto con Windows, como con OS X.

La aplicación en sí es bastante elegante y nos permite incluir diferentes servicios además de Twitter, como Foursquare, Facebook, Google Buzz, entre otros.

Screen shot 2010-09-10 at 11.20.49 AM

Una vez hecho esto, seremos bienvenidos a una interfaz sencilla, pero con un muy buen aspecto. La aplicación la sentí más veloz y que respondía mejor a similares propuestas hechas en AIR (como Tweetdeck). Pero al estar en Silverlight, se pierde una característica importante para este tipo de clientes multicolumna: no funciona el scrolling horizontal ni con el mouse, ni con el trackpad.

Seesmic Desktop 2 no incluye las actualizaciones en tiempo real que ostenta Tweetdeck desde hace algunas semanas, sin embargo. Pero su fuerte, son definitivamente los plugins

Screen shot 2010-09-10 at 11.28.24 AM

A través de los plugins (disponibles en http://marketplace.seesmic.com/) Podemos añadirle funciones a Seesmic Desktop 2, y por defecto, vienen ya varios integrados. De esta manera, por ejemplo, se planea mejorar y aumentar el soporte hacia otros servicios.

Necesitan soporte para Ning? Para SocialCast? MySpace? Ping.FM? Uno bastante interesante (e incluído) es el Foursquare Places; de esta manera, podremos ver los mapas de foursquare, sin siquiera salir de Seesmic. No están contentos con el acortador de URLs utilizados? Simplemente descarguense el plugin del que utilizan, y listo.

Por supuesto, el ecosistema de plugins todavía es bastante reducido (Seesmic Desktop 2 salió ayer), pero tiene bastante potencial.

A pesar de algunas limitaciones (no tiempo real, no horizontal scrolling), Seemic Desktop 2 funciona bastante bien, y es una excelente alternativa si ya se cansaron de aplicaciones basadas en AIR y su enorme consumo de recursos.

Link