Necesitan otra razón o motivo para empezar a utilizar Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft?

Virus Bulletin, quienes realizan tests de todos los antivirus del mercado (y es uno de los más reconocidos) recientemente lanzaron la versión de Agosto de sus pruebas (que, entre otras cosas, miden la efectividad de detección, además de la calidad y usabilidad de los antivirus).

El resultado? Microsoft Security Essentials alcanzó el premio VB100. Esto sig100usenifica que debe ser capaz de detectar el 100% del malware con el que se prueba al antivirus, no debe tener falsos positivos (uno de los motivos por los cuales abandoné Nod32 fue la cantidad de falsos positivos – archivos que no son virus pero que Nod32 los detectaba como tal – que mostraba) y por supuesto, debe ser sencillo de utilizar.

Pueden ver un resumen de los resultados, aquí (es necesario registrarse). De hecho, desde que estaba en Beta, Microsoft Security Essentials se ha vuelto mi antivirus por defecto.

Al comienzo tenía mis dudas, por supuesto. Pero desde esa instalación hace ya más de un año, no he tenido ningún problema con virus hasta el día de hoy (actualmente, estoy usando la versión 2.0 Beta)

 

Screen shot 2010-08-18 at 1.13.21 PM

 

Así que si están buscando reemplazar sus antivirus porque se les ha vencido la licencia (mala, malísima idea seguir con un antivirus que no puede actualizarse), o porque las soluciones gratuitas que han probado ya no los convencen, denle un vistazo a Security Essentials!

 

Link

via Windows Team blog

  • Sasser

    Cuanto te pagaron los de Microsoft por publicar esta entrada ??? digo valió la pena ?? o te gusta hacer publicidad gratis ?

  • @Sasser
    Me pagaron lanzando un buen antivirus 🙂
    No sé si hayas visto el resto del blog, pero usualmente lo que se trata de hacer es recomendar productos que valen la pena.
    Créeme que si me pagaran por cada producto, gadget, o aplicación recomendada que publico en el blog, estaría escribiendo esto desde Hawaii
    Pero gracias! Primera vez que me llaman Microsoft fanboy 😀

  • Dante

    La mayoria tiende a generalizar. Piensan: “Es de M$ entonces debe ser malisimo” y ni se molestan en probarlo.

    Me alegra q el antivirus de MS este mejorando y q se lo reconozcan con certificaciones. Ya tengo un tiempo usandolo y no tengo problemas, claro q nunca esta demas de tener buenas costumbres como no abrir archivos extraños q llegan al email, examinar el pendrive q no son mios, usar algun tweaker q nos facilita la configuracion, etc etc.

  • Yo sí lo he usado, pero dejé de hacerlo por su baja efectividad. Regresé a Avira, que también es gratuito y en esos análisis obtuvo una efectividad superior.

    Me da gusto que estén mejorándolo, aunque pasaría un tiempo antes de que volviera a probarlo.

    Por cierto, para quien no desee andarse registrando para ver esos resultados, puede conseguir usuarios con contraseña de ésta y otras webs en http://www.bugmenot.com