Security Essentials gana certificación VB100

Necesitan otra razón o motivo para empezar a utilizar Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft?

Virus Bulletin, quienes realizan tests de todos los antivirus del mercado (y es uno de los más reconocidos) recientemente lanzaron la versión de Agosto de sus pruebas (que, entre otras cosas, miden la efectividad de detección, además de la calidad y usabilidad de los antivirus).

El resultado? Microsoft Security Essentials alcanzó el premio VB100. Esto sig100usenifica que debe ser capaz de detectar el 100% del malware con el que se prueba al antivirus, no debe tener falsos positivos (uno de los motivos por los cuales abandoné Nod32 fue la cantidad de falsos positivos – archivos que no son virus pero que Nod32 los detectaba como tal – que mostraba) y por supuesto, debe ser sencillo de utilizar.

Pueden ver un resumen de los resultados, aquí (es necesario registrarse). De hecho, desde que estaba en Beta, Microsoft Security Essentials se ha vuelto mi antivirus por defecto.

Al comienzo tenía mis dudas, por supuesto. Pero desde esa instalación hace ya más de un año, no he tenido ningún problema con virus hasta el día de hoy (actualmente, estoy usando la versión 2.0 Beta)

 

Screen shot 2010-08-18 at 1.13.21 PM

 

Así que si están buscando reemplazar sus antivirus porque se les ha vencido la licencia (mala, malísima idea seguir con un antivirus que no puede actualizarse), o porque las soluciones gratuitas que han probado ya no los convencen, denle un vistazo a Security Essentials!

 

Link

via Windows Team blog