Ya hablamos de lo restringido puede resultar a veces el sistema operativo de Apple, en afán de simplificar las cosas para la mayoría de usuarios. Un ejemplo? El Dock. Hay personas que prefieren el look 2D de Tiger, al 3D de Leopard en el Dock (no me incluyo), y a pesar de estar disponible, es imposible cambiarlo.

Otra opción no visible para los usuarios, es la posibilidad de cambiar el formato de la captura de pantalla con Grab, e incluso hasta el nombre y folder.

Secrets, es una aplicación muy similar a, por ejemplo, TweakUI para Windows, que nos permite modificar todo tipo de comportamientos y acciones de OS X, para dejarlo más a nuestro gusto.

Picture 1

Como pueden ver en la captura de pantalla, la cantidad de opciones disponibles para modificar de la mayoría de aplicaciones incluídas en Leopard puede resultar abrumante, pero afortunadamente tenemos un botón de “More Info”, que nos permite darle un vistazo a qué es exactamente lo que estamos cambiando.

Cansados de ver esos archivos .DS_Store que aparecen cuando manipulamos archivos en Red en otras computadoras que no sean de Apple? Películas en alta definición en Front Row? Todo esto, pueden configurarlo con Secrets.

Este programa ha sido desarrollado por BlackTree, los mismos del archipopular Quicksilver.

Link

  • No conocia estas funciones, gracias arturo