Y nos permite compartir los nuestros anónimamente

Screenshot 2014 05 29 10 20 54

Si no han probado Secret aún, pues se están perdiendo de una de las más novedosas sensaciones móviles de los últimos años, pues juega con ese deseo voyeur que, de alguna u otra manera, todos tenemos.

Secret es una app para Android y iOS que recientemente fue lanzada de manera internacional y que, como pueden deducir por su nombre, se trata de compartir nuestros más oscuros secretos, de manera anónima. Y de, por supuesto, navegar entre un constante stream de secretos de otras personas, tanto de nuestros amigos, como de totales desconocidos

Screenshot 2014 05 29 10 23 48

A pesar de que Secret trabaja de manera anónima (no existe el concepto de “perfiles), nos pide un número telefónico para que podamos ver los secretos de nuestros amigos. Nunca sabremos qué amigo dijo qué cosa porque todo queda enmascarado entre los secretos de los demás (personas cercanas o en el mismo país, o secretos que siguen nuestros intereses principales). Podemos optar por no dar ningún número de teléfono, por supuesto, y simplemente navegar los secretos que encontremos.

El concepto principal detrás de Secret es simplemente resultado de la importancia que le estamos brindando a la privacidad en los últimos años. Se acabó la era de gritar a todo pulmón – figurativamente – a través de Facebook todo lo que hacemos: empezamos una relación, terminamos otra; vamos al cine, vamos al baño, comemos pizza, tomamos gaseosa. Realizar una transmisión masiva de lo que estamos haciendo o lo que queremos o lo que nos interesa, ha pasado de moda porque, francamente, a nadie le interesa y lo único que generamos, es ruido. Es por ello que hemos entrado ya a la era de la mensajería grupal, como vimos en las tendencias de Internet en el 2014. Aquí, sí estamos compartiendo este tipo de información con las personas que realmente valoramos y que nos importan, no con simples conocidos que agregamos como amigos por limitaciones de las actuales redes sociales de diferenciar, con precisión, nuestras relaciones amicales a nivel granular; una opción más precisa que un simple “es complicado”.

Secret es, pues, una app que va más allá de todo ello. Aquí se trata de compartir secretos, cosas que solemos ocultar de los demás. Y de leer el de los demás, regocijándonos en el conocimiento que sabemos algo, que quizás nadie más sepa (nadie más en el entorno cercano de la persona anónima que lo comparte, por supuesto). Secret, es adictivo.

Descargar Secret