Los juegos online masivos (MMOs) ya no son novedad. Con gigantes como World of Warcraft, y la bulla que causó, en su época, Second Life, probablemente la mayoría ha escuchado alguna vez de ellos.

Second Skin es un documental que se centra en las personas que están detrás de estos juegos, y que han hecho de jugarlos, parte de sus vidas. Relaciones sentimentales que nacen durante el juego, amistades y, por supuesto, también la adicción causada, forman parte de este documental de 90 minutos.

Pues bien, si tenían o tienen algún interés en ver este documental, ahora es el momento! Durante todo el día de hoy, podrán verlo online, completo, los 90 minutos, desde el link a continuación (háganle click al widget):

 

 

Después de ello, lo único que nos quedará es comprarlo en DVD (o, bueno, adquirirlo por medios no tan legales…). Lamentablemente, está disponible sólo en Inglés.

Según los creadores:

Second Skin le da un vistazo íntimo a tres grupos de jugadores cuyas vidas han sido transformadas por mundos virtuales online. Un género emergente de videojuegos llamado Massively Multiplayer Online Games, o MMOs, permite a millones de usuarios interactuar simultáneamente en espacios virtuales.

De los 50 millones de jugadores en el mundo, el 50% se considera adicto. Desde individuos luchando con la adicción, a parejas que se han enamorado sin conocerse; desde jugadores con discapacidad cuyas vidas han sido transformadas al obtener un nuevo propósito, a “granjeros de oro”, empresarios y viudas, Second Skin le abre los ojos a los espectadores con un fenómeno que puede cambiar permanentemetne la manera en la cual los seres humanos interactúan.