Searching. Un Thriller Tecnológico que NO te puedes perder!

Películas que usan tecnología de manera adecuada y real no abundan. Pero una película que ocurre por completo en pantallas de laptops?  Esta es la premisa de “Searching“, un excelente Thriller con John Cho como protagonista, donde conocemos a los personajes principales y toda la acción ocurre en pantallas de laptops.

Tuve la oportunidad de verla ayer (vía Popcorn Time) y la verdad es que quedé encantado por el nivel de fidelidad con el que toda la tecnología mostrada fue utilizada. El film nos muestra escenas iniciales en computadoras con Windows (XP y Vista), para luego pasar principalmente a narrar la historia desde un par de Macbooks (una Air, una Pro). La recreación de uso de cosas como FaceTime para llamadas constantes en video, iMessage –  de lejos la plataforma de mensajería más utilizada en Estados Unidos – para mensajear entre contactos, y cómo es posible contestar llamadas (con Continuity) de un iPhone en la Mac. También vemos un inteligente uso de Google Maps y su sistema de navegación / direcciones, uso de Venmo para pagos online, Facebook, y mucho más. Y lo mejor de todo es que todo este uso de tecnología tiene un propósito para la trama, una frenética historia de secuestro que nos mantendrá atentos los 90 minutos del film.

El título tan ordinario del film, junto con posters y marketing tan genéricos casi hacen que la película termine pasando desapercibida. Pero tras ver el trailer, mi interés aumentó considerablemente. 

Lo genial de la película, es cómo hace que la audiencia juegue un rol activo en el film, algo esencial para que un Thrillerfuncione. Tenemos los mismos detalles y conocimientos que el protagonista, por lo que nosotros mismos podemos ir armando nuestras propias teorías; no hay un súbito descubrimiento, o un final descabellado, poco común. Lo que sí tenemos, es una trama bastante bien armada, con bastantes twists que, al menos a mí, me tomaron por sorpresa.

La idea de usar pantallas para narrar la historia no es algo tan nuevo. “Unfriended” lo hizo anteriormente, aunque con un resultado regular. Aquí, “Searching” es un film muy superior, tanto por una trama mejor elaborada, como por un mejor uso de la tecnología, un uso honesto, real, con el cual nos podemos identificar apenas vemos el film.

Muy recomendado.

Y si quieren darse una idea de cómo se armaban las escenas del film, aquí tienen un “Behind the Scenes” del trabajo:

Más Noticias
Sony anuncia al Playstation Classic de $100, una versión “Mini” del PS1!