Seal Team 6, los encargados del asesinato de Osama Bin Laden

Screen shot 2011 05 02 at 3 27 07 PM

Oficialmente, el equipo no existe. Como sacado de la serie 24, o de algún videojuego, Seal Team 6 es un equipo que jamás aparecerá en los diarios, o agarrará espectaculares primeras páginas.

Detrás de escna, sin embargo, es uno de los equipos más especializados de fuerzas especiales anti terroristras. Todos los miembros de este equipo existen fuera del protocolo militar, y se encargan de misiones que están altamente clasificadas – y usualmente, bordeando los confines de las leyes internacionales.

El desarrollo del equipo, como nos cuenta Robert W. Johnson de Business Insider (en un artículo publicado en Gizmodo), se llevó a cabo durante 1980, después de un intentar rescatar rehenes en Irán. Después del fallido intento, se vio la necesidad de crear un equipo anti-terrorista capaz de actuar en secreto. El 6 del nombre, fue utilizado para despistar a la inteligencia soviética sobre el número de equipos en operación. En realidad, existían sólo dos más.

Si bien se desconoce la identidad de estas personas, se sabe que varios de los integrantes vienen de las filas del Grupo de Operaciones Especiales de la CIA.

bin-laden-compound-map2.jpeg

 

El conocimiento de la ubicación de la residencia de Osama (que vimos en Google Maps aquí) llegó a manos de los operativos tras descubrir que la mano derecha de Bin Laden, estaba viviendo con su hermano en una residencia bastante única, donde varios objetivos terroristas también habitaban.

Lo curioso? Que dicha mansión carecía de líneas telefónicas o conexión a internet, lo cual puso a los oficiales en alerta. Cómo era posible que una mansión tan lujosa, careciera de algo tan sencillo como una conexión telefónica? Otros pequeños detalles, como el hecho de que la basura era quemada, no simplemente botada, empezaron a elevar el nivel de alerta.

Finalmente, en dicha mansión (sumamente bien protegida con muros de 5.5 metros de altura, aemás de paredes en forma de laberinto), se encontró, pues, a Bin Laden, su esposa más joven, su mano derecha, y el hermano, entre otros. En total, fueron 5 los asesinados por esta operación: Bin Laden, su hijo, el mensajero y su hermano, además de una mujer, que todavía no ha sido totalmente identificada.

Bin Laden, como habíamos mencionado en el artículo anterior, permanecía oculto desde hace 10 años.

via boingboing

No more articles