Screen shot 2011 05 02 at 3 27 07 PM

Oficialmente, el equipo no existe. Como sacado de la serie 24, o de algún videojuego, Seal Team 6 es un equipo que jamás aparecerá en los diarios, o agarrará espectaculares primeras páginas.

Detrás de escna, sin embargo, es uno de los equipos más especializados de fuerzas especiales anti terroristras. Todos los miembros de este equipo existen fuera del protocolo militar, y se encargan de misiones que están altamente clasificadas – y usualmente, bordeando los confines de las leyes internacionales.

El desarrollo del equipo, como nos cuenta Robert W. Johnson de Business Insider (en un artículo publicado en Gizmodo), se llevó a cabo durante 1980, después de un intentar rescatar rehenes en Irán. Después del fallido intento, se vio la necesidad de crear un equipo anti-terrorista capaz de actuar en secreto. El 6 del nombre, fue utilizado para despistar a la inteligencia soviética sobre el número de equipos en operación. En realidad, existían sólo dos más.

Si bien se desconoce la identidad de estas personas, se sabe que varios de los integrantes vienen de las filas del Grupo de Operaciones Especiales de la CIA.

bin-laden-compound-map2.jpeg

 

El conocimiento de la ubicación de la residencia de Osama (que vimos en Google Maps aquí) llegó a manos de los operativos tras descubrir que la mano derecha de Bin Laden, estaba viviendo con su hermano en una residencia bastante única, donde varios objetivos terroristas también habitaban.

Lo curioso? Que dicha mansión carecía de líneas telefónicas o conexión a internet, lo cual puso a los oficiales en alerta. Cómo era posible que una mansión tan lujosa, careciera de algo tan sencillo como una conexión telefónica? Otros pequeños detalles, como el hecho de que la basura era quemada, no simplemente botada, empezaron a elevar el nivel de alerta.

Finalmente, en dicha mansión (sumamente bien protegida con muros de 5.5 metros de altura, aemás de paredes en forma de laberinto), se encontró, pues, a Bin Laden, su esposa más joven, su mano derecha, y el hermano, entre otros. En total, fueron 5 los asesinados por esta operación: Bin Laden, su hijo, el mensajero y su hermano, además de una mujer, que todavía no ha sido totalmente identificada.

Bin Laden, como habíamos mencionado en el artículo anterior, permanecía oculto desde hace 10 años.

via boingboing

  • Juan

    “Seal Team 6” suena a “RainBow6”. No creo que sea coincidencia.
    Sólo espero que esta acción contribuya a la paz y no a la violencia.
    Saludos.

  • Ladilla

    Si lo que aseveran es cierto, donde esta el cadaver de Osama?, no me van a decir que de verdad lo tiraron al mar como dicen algunas fuentes, eso no tiene sentido!.

  • dirty fingers

    jajaja estoy yankies son tan tan tontos que se pueden creer hasta esto.

  • @Juan
    Así es, es lo primero que se me vino a la mente :P.

    @Ladilla
    También me parece extraño que no lo hayan mostrado aún, habrá que esperar.

    @dirty fingers
    Creer que cosa, que Obama está muerto? O que no exista tal cosa como el SEAL team 6? Sobre lo segundo, no cerraría mi mente tan rápido… http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Navy_SEALs

  • marco

    @dirty fingers amigo al que “SUPUESTA MENTE MATARON FUE A OSAMA” NO A OBAMA! y me creo mas el cuento de blanca nieve o el de caperusita roja que esta historia , creo que estos americanos deberían haber pedido ayuda a james cameron o a george lucas para hacer una historia mas creíble.

  • dirty fingers

    @Arturo
    La historia en todo su conjunto no es creíble.

  • XD

    Como se pisan solos los super yankies amantes de la justicia ya que dios esta de su lado, mataron al hijo y a la esposa por las dudas también, son unos asesinos tal como OSAMA matar a 1 o matar a 1000 esta mal y la paz no se consigue atravez de las muertes.

  • Son

    Pienso que si fuera creible o no, y si en realidad fue muerto o no, lo único que conllevara a esto es a mas muertes, lamentablemente en el mundo del islamismo o el del cristianisno sin sentimiento y con venganza lo unico que llevara es que los que no tienen la culpa mueran, el que fuese verdad insisto o no, no tiene ninguna connotación sino solo que traera solo es calamidad y venganza..

  • Angelus

    Por error he llegado a este artículo, desprovisto de conocimiento y carente de identidad. Menudo galimatías. Lo unico cierto en él, es que el nombre del Seal Team 6 fué elegido para despistar acerca del numero de equipos Seal a las naciones enemigas (en aquel momento, Rusia).

    Para empezar, sólo los miembros del SEAL pueden acceder al ST6, comúnmente conocido como DEVGRU (en castellano, para que no exista confusion: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Desarrollo_de_Guerra_Naval_Especial_de_los_Estados_Unidos), no operadores de la CIA ni de otros cuerpos de élite (cosa distinta es que puedan operar juntos).

    Para continuar, ¿secreto el ST6? ¿supersecreto? Vamos, si los Gold Knights son muy conocidos (es el apodo de los miembros del DEVGRU). Otra cosa es que no te documentes al respecto.

    Dejando de lado la escasez de conocimientos sobre una unidad militar de élite, vayamos al nucleo del articulo: ni la mansión estaba sumamente protegida, ni se conocen los detalles de la Operacion Geronimo, aún a día de hoy (más de 4 meses despúes). Sólo que uno de los helicopteros que participaron en la misión cayó a tierra, siendo abandonado y destruido por el equipo de operadores (20 en total). El resto… puras especulaciones.

    He de darte las gracis por dos cosas: hacerme reir con tanta palabreria carente de conocimientos, y haberme hecho pasar amenamente estos dos minutos contestandote.

    Un consejo: documentate e informate antes de volver a escribir.