Seagate acaba de anunciar al disco duro de 2.5″ más denso del mundo, con una capacidad de 5 Terabytes! Lo mejor de todo, sin embargo, es que el precio al que lo lanzará es sumamente asequible: la marca planea lanzarlo por $85 aproximadamente

El Barracuda ST5000 usa platos de 1 Terabyte – tecnología que fue revelado en el CES 2016 a principios de año.

No es el disco más veloz el mundo, ya que sólo alcanza 5,400 revoluciones por minuto (RPM) y tiene 128 MBs de caché, pero teniendo en cuenta que se trata de un disco de 2.5″ (de los que suelen entrar en laptops), resulta una opción sumamente llamativa para almacenar todos nuestros archivos multimedia.

Cabe señalar que este disco de 5 Terabytes tiene 15mm de grosor en lugar de los tradicionales 9 u 11 mm, por lo que quizás no puedan reemplazar al disco que ya tienen en una laptop por este. Sin embargo, resulta una excelente opción para meterlo en una PC de escritorio, ya que estos discos de 2.5″ suelen consumir mucha menos energía. Este Barracuda ST5000, por ejemplo, consume sólo 2.1 Watts en actividad, y 1.1 watts cuando está inactivo.

Y $85? Por 5 Terabytes? Suena realmente atractivo. Sobre todo si tenemos en cuenta que la versión de escritorio del mismo Seagate, de 3.5″, sigue a $127. Y cuya velocidad es muy similar (5900 RPM, contra 5400 del modelo de 2.5″)

  • Michael DFirenze

    No es como los discos mecanicos sean una ganga e innovacion hoy en dia…Cuando lo mismo pase en un SSD entonces si estare sorprendido
    Yo agarre un HDD de 3TB por tan solo $50 nuevo

  • martin

    Hola Arturo, ¿donde consigo el disco a ese precio? saludos