Screen Shot 2014-12-23 at 4.14.59 PM

 

La firma de seguridad informática Norse ha puesto a nuestra disposición una excelente herramienta Web que nos permite presenciar cómo se dan los ataques informáticos de un país hacia otro, en tiempo real.

Esta información proviene de más de 200 data centers en más de 50 países. Estos centros detectan tráfico de posibles atacantes, los marcan, y los muestran.

Según Jeff Harrell, vice-presidente de Norse:

Mantenemos registros de los top 3 a 5 millones de las peores IPs de Internet. Cada una de las IPS tendrá un cierto puntaje, y lo que nuestros clientes harán es coger estos puntajes de 90 o más y bloquearlos. De esta manera, antes de que el tráfico de esta IP llegue a algún lugar, nuestros clientes se aseguran de bloquearlos.

Así es, pues, como funciona este mapa. Al estar ya detectados los IPs “peligrosos” o potenciales atacantes, lo que el mapa nos muestra son los puntos de ataque en donde fueron interceptados. Lo que se muestra, sin embargo, no es más que una fracción de lo que se monitorea realmente, que se sobrepasa los 150 terabytes de informaicón al día.

Screen Shot 2014-12-23 at 4.12.44 PM

Prueba el mapa de ciberataques

via Polygon

  • Miguel

    ¿Qué es ese exágono en medio del atlántico frente a argentina?