Cyworld room

Cyworld y Nate, dos populares websites de Korea del Sur, fueron víctimas deun robo de información. En total, se calcula que son 35 millones de personas las afectadas, y cuyos datos (que incluyen nombres, direcciones de email, números de teléfono, entre otras cosas) han sido robados.

La Comisión de Comunicaciones de Korea, aparentemente, está culpando a hackers de China, después de descubrir que algunas de las IPs culpables del robo de información, venían de dicho país.

Para poner un poco la cantidad de data robada, tenemos que tener en cuenta que son 49 millones de personas las que habitan Korea del Sur. Como se informaba al inicio, 35 millones de personas fueron afectadas por este hack.

Nate es un portal que brinda servicios de la web como direcciones de email, mientras que Cyworld (de donde viene la imagen del post), es una red social que permite a sus usuarios compartir fotos y actualizaciones, y también es parte de Nate.com . Como pueden ver, tiene un aire a juego, pueso nos permite crear un Avatar. Cyworld ha despegado enormemente desde su lanzamiento, y es un verdadero fenónemo en el país (como lo es Orkut en Brazil, o Tuenti en España)

 

via BBC

  • khilmeus

    Esto me recuerda a una película de animación, Summer wars, donde se roban las cuentas de todos lo jugadores de un mundo virtual que se conecta con otros servicios de la vida real. En resumen el hacker comienza a controlar cuentas de bancos, estaciones de televisión y satélites.
    Tu Blog es excelente saludos.