DSC02958

La semana pasada se presentó en nuestro país a la sucesora de una de las cámaras más populares de los últimos tiempos, la Canon 7D Mark II. Esta cámara tiene, como principal característica, un sistema de auto-focus en cruz con 65 puntos de detección, permitiéndole mantener el enfoque en el objetivo deseado, o generar una ráfaga de imágenes (puede capturar hasta 10 cuadros por segundo, gracias a su procesador doble DIGIC 6). Cabe mencionar que tiene un buffer bastante generoso: 1090 JPEGs o 31 RAWs hasta llenarse.

La cámara también ofrece un sensor APS-C de 20.2 MP, y sensibilidad hasta ISO 16000, expansible a 51200. La cámara es un interesante upgrade a la venerable 7D, que fue una de las preferidas de muchos cuando Canon lanzó las nuevas cámaras capaces de grabar excelente video en Full HD.

DSC02917

En cuanto a Video, se trata de la primera cámara de Canon capaz de grabar en 1080p a 60 cuadros por segundo. Modelos anteriores estaban limitados a 30 cuadros, lo cual es una buena mejora esto, combinado con el nuevo sistema de auto-enfoque la hacen una interesante alternativa de video. Lamentablemente, está limitada a una resolución 1080p, cuando toda la industria está ya haciendo la transición a 4K, lo cual es un punto que hay que considerar.

 

DSC02969

Teniendo en cuenta la excelencia a un precio razonable que trajo consigo la 7D, esta segunda versión tiene que cumplir muy altas expectativas. Lamentablemente, la falta de cámaras de prueba en el evento impidió que pudiésemos probarla. Sólo había una cámara para varias docenas de periodistas, así que lo único que pudimos hacer, fue tomarle un par de fotos.

Las reseñas de la cámara, hasta ahora, han sido bastante mezcladas. DXO Mark, website especializada en reseñas de cámaras, fue bastante duro con la 7D Mark II, dándole un puntaje total de 70 / 100, mencionando cómo el sensor incluso resultaba inferior a algunas cámaras Micro Four Thirds. Tony Northrup, conocido fotógrafo, por otro lado, no tuvo más que halagos para la 7Dmk2 en su Rapid Review. Y aquí los dejo con el video de DigitalRev TV:

DSC02946

  • Omar

    El precio aquí en Perú?