Zeebo acaba de ser lanzado en Brasil. Si no han escuchado de la consola, no se preocupen, fue una noticia que pasó algo desapercibida.

Pero sucede que esta consola, viene por defecto con conexión 3G a través de Qualcomm, lo cual le permite al usuario descargar los videojuegos cuando los quiera.

Pensado como una consola para mercados emergentes, Zeebo planea vender los juegos a precios más razonables ($3-$13), en comparación al actual precio de videojuegos para las más recientes consolas (que oscila entre $50 para juegos de PC, y $60 para las consolas).

Lo que sí no me parece nada barato, es el precio de la consola que está en $300. Es un precio más elevado que el de un Wii, o un Xbox 360 (la versión Arcade). Y todo, para una consola que puede mostrarnos gráficos comparables a lo que sería un Playstation 1.5 (sí, el poder gráfico está entre el Ps2 y el Ps1)

Por otro lado, están los juegos que han sido mostrados en el video, que van desde un juego comúnmente visto en celulares (Crash Nitro Kart 3D), a juegos con 13 años de antigüedad (el primer Quake). Sin embargo, han prometido traer varios juegos “casi actuales” como Resident Evil 4, Need for Speed Carbon, Prey, a la consola.

La idea está bastante interesante, pero los títulos disponibles para el lanzamiento, aparentemente, no llaman mucho la atención.

 

vía engadget