DSC03331

El día de hoy, se llevó a cabo el lanzamiento del Sony Xperia ZL, el nuevo modelo de bandera de Sony para Latinoamérica este año. Si bien perdemos la resistencia al agua con el ZL en comparación al Z, tenemos dos características importantes que hacen que este teléfono destaque. A diferencia del Z, por ejemplo, este teléfono cuenta con un botón dedicado de cámara, y además, tiene también un IR Blaster (transmisor infrarrojo, algo que estamos viendo en los modelos de gama alta este año), que nos permite utilizar al teléfono, como control remoto para televisores, equipos de sonido y más.

DSC03339

La tendencia de los transmisores infrarrojos fue revivida por Sony con su Tablet P hace un par de años, y me alegra ver que esta movida continúe; en el breve tiempo que vengo probándolo (pronto la reseña completa), utilizar a a nuestro smartphone como un control remoto es una extensión natural de las funciones del teléfono. Después de todo, probablemente hoy en día veamos tele con el teléfono al costado (nuestro popular “second screen” que nos acompaña mientras vemos películas o series). Darnos el control de la TV a través de una app (es compatible, por cierto, con varias marcas, no sólo televisores / reproductores blu ray y demás de Sony).  

IMG 8884

 

Algo que me impresionó del teléfono, fue la calidad de la pantalla. Se trata de un display de 5″ LCD en Full HD que simplemente se ve genial. Los colores son nítidos, el texto se ve claro, y no tiene esa sobre-saturación que es común en los paneles AMOLED. Aquí lo tenemos al costado del S3 y el iPhone 5 (olvidé llevar el S4, pero sí tendremos fotos lado a lado para la reseña)

DSC03369

En cuanto al resto de características, pues tenemos 2 GBs de RAM, un procesador Snapdragon S4 quad core a 1.5 Ghz con los nuevos núcleos A15 de ARM lo que nos asegura bastante rendimiento en todo momento. Tenemos 16 GBs de almacenamiento, expandibles vía microSD a 64 GB extra, una batería de 2380 mAh que, combinado con el modo “stamina” en los Xperia (una aplicación “guardián” que se encarga de evitar que aplicaciones que no queramos, se mantengan ejecutándose constantemente, reduciendo nuestra batería), hace que ésta dure bastante.

No tengo opiniones más que las ya publicadas para compartir con ustedes en este momento, pero sí les adelanto que ya tengo el equipo en mi posesión, así que pronto estaremos publicando la reseña del teléfono. Mientras tanto, más fotos! El resto de las fotos, en Facebook.

El botón dedicado de cámara:

DSC03342

Utiliza Android 4.1.2 Jelly Bean

DSC03345

La cámara frontal está curiosamente ubicada en la parte inferior:

DSC03355

El botón de Power, con un look similar al que está en las Tablets Xperia

DSC03337

DSC03320

  • Samuel

    Lamentablemente en términos de software una mala experiencia. El celular se congela con regularidad, la calidad de la imágenes no es la mejor, el sonido tampoco es excelente. El bootloader bloqueado por las operadoras. Por lo tanto sin posibilidad de mejorar la experiencia.

  • Eder

    Arturo, en tu articulo no mencionaste una de las caracteristicas mas importantes de este telefono: El Sony Xperia ZL es el smartphone con pantalla de 5″ más compacto del mundo. La proporcion del tamaño de la pantalla con respecto al tamaño del telefono es 75.84% lo que quiere decir que la mayor del telefono es pantalla. Es mas chico que el Samsung Galaxy S4 y el HTC One.

  • Mucho mejor el nokia 920 y claro el 925, espero que llegue en los peoximos meses 🙂

  • Willy

    Arturo no destacaste la tecnología NFC del celular , Bluetooth v4.0 con A2DP (stream estéreo ) , veo que tienes el parlante SRS-BTV5 =)