Se inaugura CityBike Lima en Mirafores, un servicio de bicicletas públicas

Hoy por la mañana, tras algunos meses de espera, se inauguró por fin CityBike Lima, el primer servicio de bicicletas públicas del Perú. El servicio ha empezado a operar en Miraflores y San Isidro y, nos permite registrarnos, abonar dinero, y poder hacer uso de sus 500 bicis y 50 estaciones de parqueo.

CityBike Lima: Costos

El costo, es de S/.4 por día, S/.18 por mes y S/.140 por año, con viajes ilimitados de 30 minutos. La necesitas más de 30 minutos? Se te cobrará a la tarjeta S/2.0 adicionales cada 30 minutos extra hasta el minuto 120. Y a partir del minuto 121, S/.7 la hora. Como está pensado como micro-movilidad, la idea es realizar recorridos cortos y dejarlo en las diversas estaciones.

En la Web pueden encontrar un mapa con todas las estaciones disponibles actualmente en la ciudad:

El proyecto fue presentado en el 2015 y por fin ve la luz este año. Uno de los puntos más positivos, es que la Municipalidad se ha comprometido a implementar 20 kilómetros de ciclovías, adicionales a los 17 kilómetros existentes, para así hacer de la bicicleta y vehículos de micro-movilidad, una alternativa mucho más viable de transporte en la ciudad.

A pesar de que la Web nos muestra íconos para descargar una app para iOS y Android, estas, al parecer, aún no están disponibles, y el registro, al menos por ahora, debe realizarse a través de la Web.

No tuve la oportunidad de probar la bici hoy (estaba con mi scooter y no tenía donde dejarlo), pero espero poder hacerlo pronto!

rpt
Más Noticias
Mañana se estrena “The Great Hack”, documental centrado en Facebook y Cambridge Analytica