Screen Shot 2013-08-12 at 12.51.34 PM

Tras filtrar una imagen de baja calidad hace unas cuantas semanas, Sony Alpha Rumors vuelve con fuerza, esta vez con imágenes de calidad, de lo que será el aditamento de Sony para teléfonos con Android, que nos dará una insuperable calidad de imagen, en nuestros teléfonos. Lo que Sony planea hacer es montar a toda una cámara tradicional dentro del lente, y comunicar toda esta información vía WiFi (con NFC pairing, probablemente) a los teléfonos con Android.

De esta manera, podremos controlar al accesorio / cámara, y utilizar a nuestro teléfono como Viewfinder o visualizador. Francamente, me parece una idea brillante. Esto podría revitalizar el mercado de cámaras compactas, al funcionar más como accesorios de smartphones, además de obtener la posibilidad de conseguir fotografías de altísima calidad en Android, sin mencionar toda la versatilidad que ofrece el poder editarlas directamente en el teléfono con aplicaciones como Snapseed.

DSC-QX100_DSC-QX10_InSituation_01_Xperia-Z-1200_zps932fca38

Según Sony Alpha Rumors, tendríamos dos modelos, uno con un lente Sony Lens G, idéntico al que está en el Sony W150 con 10X zoom, 18 megapixeles y un sensor de 1/2.3 pulgadas. Y el más interesante: uno con el mismo sensor que está en la mejor cámara compacta del momento, la Sony RX100MII, con un sensor de 1 pulgada, lente de f/1.8 y 20 megapixeles. Tener la calidad de imagen que produce la RX100, con el poder de Android, sería un sueño para muchos fotógrafos.

 

DSC-QX100_Lifestyle_02_Xperia-i1_EXP201412E-1200_zps983dabbd

Todavía no hay nada confirmado, pero tras ver las imágenes filtradas, junto con la foto promocional (donde, por cierto, se muestra también al no anunciado Sony Honami i1, a mostrarse en Setiembre), cada vez quedan menos dudas de que este accesorio será pronto una realidad. Probablemente, también mostrada en Setiembre.

via