ipad-mini-back

Al parecer, el sitio francés nowhereelse ha conseguido un prototipo (o quizás versión final) del iPad Mini que Apple podría o no estar presentando mañana, junto al iPhone 5 (aunque los rumores apuntan más a un evento exclusivo para la mini tablet en Octubre).

Si bien podría tratarse de un dispositivo falso (como suele suceder con este tipo de productos) o un modelo no final, el dispositivo está conforme con todos los rumores que rodean a esta tablet, al menos en tamaño y dimensiones. Lo único curioso, es el ícono de Google Maps y YouTube, que son parte de iOS 5, pues probablemente esta tablet vendría con iOS 6 (que tiene un sistema de mapas diferente, y YouTube que está como aplicación externa, la cual salió hoy en el App Store).

Yo he estado utilizando la Playbook, tablet de dimensiones similares, y probando la Nexus 7 de Phillip (pronto reseña en Bytegadget), y una tablet de este tamaño, sinceramente, es bastante cómoda. Es lo suficientemente amplia para sentirse como una tablet, y ligera y pequeña para manipularla con una sola mano.

Sea cual sea el caso, quizás mañana sepamos si este rumor era, pues, verdad o no. Y al menos, conoceremos al tan esperado iPhone 5.

ipad-mini-maquette

ipad-mini-02

ipad-mini-04

ipad-mini-06

 

Según los rumores, esta tablet tendría:

  • Tablet de 7.85 pulgadas, con 1024 x 768 de resolución (iPad Mini)
  • Precio: $199 – $249
  • Podría ser lanzada antes de fin de año, anunciada en Setiembre / Octubre (junto con el Nuevo iPhone)
  • Fuertes rumores de Wall Street Journal y Bloomberg
  • Sería casi tan alta, como el ancho actual del iPad.